Escuelas y hospitales recibieron aportes para continuar con obras de infraestructura

En un acto encabezado por el vicegobernador José Eduardo Lauritto, aportes del gobierno provincial por más de 1,7 millones de pesos fueron entregados este miércoles a asociaciones cooperadoras de escuelas y hospitales para la realización de obras. &q

Aportes por 1,7 millones de pesos que serán destinados a continuar con obras en escuelas y hospitales de toda la provincia, se entregaron este miércoles en un acto presidido por el vicegobernador, Eduardo Lauritto, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el director de Arquitectura, Oscar Marelli; la subdirectora de Arquitectura, Alicia Benítez de Feltes, presidentes municipales y legisladores.

“Hubo una decisión, de esta gestión, y la anterior, de confiar en la administración delegada en las asociaciones cooperadoras. Estamos contentos con esto, sabemos que a veces hay dificultades, pero depende del empeño y compromiso que cada uno le ponga”, expresó el vicegobernador.

Luego Lauritto sostuvo: “Estamos absolutamente convencidos que este sistema es más ágil y permite llegar más temprano en algunas circunstancias. Es un compromiso firme de esta gestión continuar en este camino”.

También el vicegobernador destacó “el esfuerzo del ministro Bahl, del arquitecto Federik, del director de Arquitectura, Marelli y de la subdirector Alicia Benítez, que han hecho posible que hoy podamos entregar más de 1,7 millones de pesos”.

“El año anterior, a pesar de las dificultades económicas y financieras, con el gobernador Urribarri nos preocupamos mucho, pero en ningún momento fue la decisión del gobernador ni de este equipo de trabajo, abandonar una realidad, que es avanzar sobre muchos establecimientos escolares de la provincia”, manifestó Lauritto.

Un desafió para la cooperadora del hospital de Seguí

Julia Sosa, presidenta de la cooperadora del hospital Lister de Seguí, afirmó que para ella fue un “desafío” administrar los fondos para las obras de ampliación y refacción del área quirúrgica del hospital.

“Al principio fue difícil, yo asumí la presidencia de la cooperadora con toda esta obra, por eso me costó un poco el inicio pero estoy muy conforme y muy agradecida con mucha gente, como ser el ministro Bahl y todo los funcionarios del gobierno, además de mi equipo de la cooperadora que son profesionales que dedican mucho tiempo al hospital”, agregó Sosa.

Luego destacó que “el hospital recibe gente de Seguí y zonas cercanas, es el único prestador de servicios de salud y el único lugar que tenemos para internación. Se hacen partos, cirugías, pediatría, todo se recibe ahí, estamos muy cerca de una ruta internacional así que hay mucho trabajo”.

“Actualmente tiene 13 camas pero se van a agregar más, además vamos a contar con una sala de cuidados intermedios para pacientes que salgan del quirófano. Estamos trabajando muy bien y se está cumpliendo con la colaboración de toda la comunidad de Seguí”, finalizó la presidenta de la cooperadora.

Aportes

Recibieron aportes la escuela Nº 89 de Gualeguaychú; el colegio de Urdinarrain, la escuela Nº 9, Nº 49 y Normal de Gualeguay; la escuela Técnica Nº 1 de Victoria; la escuela Nº 51 de Federación; la escuela Técnica de Feliciano y el hospital Ramírez de la misma localidad; la escuela Nº 40, Nº 404 y Nº 2 de La Paz ; la escuela Especial Nº 3 de Paraná, la escuela Nº 161 de la capital entrerriana y la escuela provincial de nivel medio Nº 68de Seguí; la escuela Técnica Nº 1 de Rosario del Tala; la escuela Nº 21 y Nº 27 de Herrara, departamento Uruguay; la escuela Nº 24 de Paraná y el hospital Lister de Seguí.

Publicado el:

miércoles 17 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana