Escuelas y hospitales, dos prioridades de esta gestión

Días pasados la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes, recorrió las ciudades de Gualeguaychu, Villaguay y Ramírez. El objetivo fue definir cuestiones dominiales y licitatorias para avanzar en importantes obras, fund

Dando curso a su agenda, el 13 de octubre la subsecretaria de Arquitectura se reunió con el intendente de Gualeguaychu, Juan José Bahillo y representantes de la empresa a cargo de la Obra. El motivo fue tratar acerca de la situación dominial del terreno donde se emplazará el establecimiento que ocupará la Escuela Técnica Nº 3, “15 de Noviembre” (Ex EPNM Nº 221). Al término, visitaron dicho terreno.
Luego, realizaron un recorrido por el terreno donde se está construyendo el Hospital Bicentenario de la Ciudad de Gualeguaychú, para conocer acerca de su estado y avance.

De manera análoga, el 14 de octubre Alicia Benítez presenció el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 43/10 para la obra denominada “Ampliación dos aulas y galería Escuela Nº 31 Madre Patria – Raíces Oeste- Departamento Villaguay”. Del acto participaron además la directora Departamental de Escuelas de Villaguay, María García; la directora del establecimiento, Iris Matto; el presidente de la Asociación Cooperadora, Raúl A. Ríos; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara H Gerez de Facello; el jefe zonal del departamento y representantes de las empresas oferentes.
El presupuesto oficial de esta obra asciende a 346.824,00 pesos; incluye materiales y mano de obra. El plazo de ejecución estimado es de 120 días corridos.
En esa oportunidad presentaron sus ofertas las Empresa “Carlos Tejera Construcciones”, “Marcelo F. Schmidt” y “Aníbal Benito Redruello”, cotizando por 403.474,59; 381.638,59 y 381.528,01 pesos, respectivamente.

Culminando su agenda semanal, el viernes la titular de Arquitectura encabezó el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 45/10, para la obra “Restauración Pabellón para Consultorios y Administración Hospital Nuestra Señora del Luján – Ramírez – Departamento Diamante”. Del mismo participaron también el intendente Daniel Kramer; la directora del Hospital, Viviana Sterzer; el presidente de la Asociación Cooperadora Humberto Chaparrola, el escribano Sebastián Ibarra; Carlos Kemerer, en carácter de jefe zonal del departamento Diamante y representantes de las empresas oferentes.
Cabe detallar que esta obra comprende la reestructuración del pabellón ubicado en el sector posterior al edificio existente, para funcionamiento de consultorios y administración. Se complementará con locales de apoyo y de alimentación, como también con baños públicos, para personal y para discapacitados.
El presupuesto oficial asciende a 2.215.190,79 pesos, destinado a materiales y mano de obra, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Las ofertas correspondieron a las empresas Ercsa Construcciones SRL, y Edico SRL, las que cotizaron por 2.809.609,64 y 2.792.601,80 pesos, respectivamente.

jueves 21 de octubre de 2010

• Prensa Gobierno