Escuelas recibirán un cd de canciones patrias interpretadas por entrerrianos

Unas 2.500 escuelas primarias y secundarias, públicas, privadas, particulares y nocturnas de Entre Ríos recibirán un disco compacto con versiones actualizadas de 14 temas musicales del cancionero popular entrerriano, marchas e himnos.

El trabajo fue realizado por 25 jóvenes músicos de la provincia y será presentado el lunes, a las 20, en el centro cultural La Vieja Usina, con el auspicio del gobierno.

Inmortal Entrerrianía es el título este trabajo discográfico inédito, que reúne 14 temas musicales clásicos del cancionero popular entrerriano, himnos y marchas de uso común en actos escolares. Los intérpretes son 25 jóvenes músicos de distintos puntos de la provincia, convocados y dirigidos por Wilton Osan y Claudio Kadur, responsables de la dirección musical del proyecto.

El material, que es patrocinado por el gobierno de Entre Ríos, será distribuido en coincidencia con la Semana de Mayo, en las 2.500 escuelas primarias y secundarias, públicas, privadas, particulares y nocturnas de Entre Ríos.

“La idea nació con motivo del octavo aniversario del programa Nunca es tarde. Cristian Bello nos encargó una versión entrerriana del Himno para homenajear el Bicentenario de la Patria. A partir de ahí surgieron más ideas y un gran proyecto que hoy une a artistas de toda la provincia y todos los géneros. Es un gran trabajo”, puntualizó Wilton Osan, uno de los directores del trabajo.

El cd incluye versiones de himnos y canciones patrias, clásicos del folclore entrerriano y argentino y dos temas para bailar en los actos escolares. Se enumeran: el Himno Nacional Argentino, La Marcha de Entre Ríos; Mi Bandera; Aurora; la Marcha de San Lorenzo; Saludo a la Bandera; Diamante Baila; Amanecer entrerriano; Canción de Cuna Costera; Coplas Felicianeras; Sin caballo y en Montiel; Chacarera del Río Seco; Los ejes de mi carreta; y Una tierra diferente.

Participan en la grabación los integrantes de grupos y bandas de diferentes orígenes y géneros como Los Príncipes, Los Ches, Aguarriba; Sinérgicos; La Palangana Sonora; y el Grupo Kalén. Se suman invitados solistas como Franco Pelletti; Marcia Müller; Sito Lacombe; Marcos Pereyra; y el Coro de Gurises diamantinos.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, organismo que auspicia la propuesta, consideró: “Es muy grato para el gobierno de Entre Ríos participar y apoyar este proyecto que viene a enriquecer el patrimonio cultural de la provincia. Estamos agradecidos por hacernos sentir parte de este trabajo que seguramente trascenderá las fronteras de la provincia y tendrá vigencia por mucho tiempo. Gracias por darnos una herramienta tan maravillosa como la música para poder conectar al gobierno con los artistas y el pueblo”.

Bahl felicitó “la pasión, el compromiso y el esfuerzo puesto en cada nota, en cada ensayo, en cada hora de grabación”. Y en las palabras preliminares del disco, expresó: “A través de este apoyo, queremos dejar expresamente sentado el respaldo de este gobierno provincial a todo el trabajo brillante de nuestros artistas, que siempre es motivo de orgullo a donde vayamos”.

Publicado el:

viernes 20 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera