Escuelas de todo el país podrán ser parte de “Generaciones Interactivas”

Generaciones Interactivas, el programa de investigación de Fundación Telefónica sobre el uso de nuevas tecnologías por parte de chicos y jóvenes, invita a las escuelas a participar de un estudio que están llevando a cabo junto a la Universidad de Nav

Su finalidad, es conocer el escenario en el que actúan los alumnos de entre 6 y 18 años, en los colegios de Iberoamérica.
Con ese propósito, el alumnado deberá completar un cuestionario online que permitirá verificar qué pantallas manejan, cómo lo hacen, para qué las utilizan y cómo influyen estas tecnologías en la vida familiar y escolar.
La recolección de datos se realizará en cada institución utilizando las aulas informáticas con conexión a Internet. El tiempo para cumplimentar el cuestionario va desde 20 a 25 minutos para los más pequeños, y de 10 a 15 en el caso de los alumnos de los últimos cursos.
Cada centro educativo decidirá los cursos o niveles que pueden participar; finalizada la recolección de testimonios, se desarrollarán dos informes personalizados que de forma muy detallada comentarán los resultados obtenidos. Esta información se entregará de forma confidencial a cada escuela. De este modo, la investigación está abierta a todas aquellas escuelas que tengan la inquietud de conocer mejor a su alumnado para poder hacer frente a los retos educativos actuales presentes en la Sociedad de la Información.
En tanto, para participar del estudio, el colegio debe disponer de un aula de informática con conexión a Internet para poder acceder al cuestionario. Además, deberá contar con un profesor para ayudar a los niños con la tarea en caso de que tengan alguna duda.
La inscripción está abierta hasta el 16 de julio, y se efectúa a través del sitio Web www.generacionesinteractivas.org. Una vez allí, deberá seleccionar las opciones “Escuelas” /”Participa”.

lunes 12 de julio de 2010

• Prensa Fundación Telefónica