Escuelas de Santa Fe debatieron sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías

En el marco del “Programa Pido la Palabra – Diputados por un Día”, que desde hace años se viene desarrollando en la provincia, adolescentes y jóvenes del departamento La Capital analizaron el uso responsable de las nuevas tecnologías, en

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Macagno, ubicada en Pedro de Vega 1558 de la capital provincial, con el significativo aporte en la materia de la Asociación Civil Chicos.net de la ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participaron, además de la escuela anfitriona, alumnos de los establecimientos de enseñanza media Nº 340 “República del Perú”; del Normal Superior Nº 32 “Gral. San Martín”, y de enseñanza media “Simón de Iriondo”.

Esta iniciativa se viene desarrollando en forma conjunta por tercer año consecutivo con la Asociación Conciencia –sede Santa Fe–, institución que desarrolla innumerables actividades con el claro objetivo de consolidar la participación ciudadana, en especial de los jóvenes.

Por su parte, uno de los impulsores del proyecto, el diputado provincial Marcelo Gastaldi, insistió: “realizamos esta actividad para concientizar a los jóvenes respecto del uso de las redes sociales y otras herramientas informáticas, para que tomen nota de los aspectos positivos pero también del lado negativo. Son diarias las noticias sobre la violencia que se difunde y se practica mediante estas redes, y por eso estamos aportando nuestro granito de arena en ese sentido”.

Por último, el legislador recordó: “una vez finalizada la etapa de capacitación, los chicos llevarán sus propuestas para ser debatidas en el recinto de la Cámara baja y cumplirán el rol de ser diputados por un día. Esa sesión especial, será el 1° de octubre de este año”.

miércoles 15 de septiembre de 2010

• Agencia Notife