Escuelas de Entre Ríos comenzarán a recibir netbooks del Programa Conectar Igualdad

A través del Programa Conectar Igualdad el Gobierno Nacional comenzará a entregar a partir de mediados de agosto las primeras computadoras portátiles a los alumnos y docentes del nivel secundario de las escuelas públicas de Entre Ríos.

Veintitrés escuelas entrerrianas recibirán durante este segundo semestre las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.com.ar. La distribución de las maquinas se realizaran en toda la provincia, por etapas, durante el período 2010 – 2012. El punto de partida de esta primera etapa en nuestra provincia será en la Escuela Secundaria Nº 20 “Rosario Vera Peñaloza” (Oro Verde), la Escuela Secundaria Nº 21 “Arturo Jauretche” (Paraná), la Escuela Secundaria Nº 22 “Raúl Scalabrini Ortíz” (Paraná).

Según informó María Inés Vollmer, Secretaria de Educación de la Nación, los otros establecimientos educativos restantes recibirán las netbooks en septiembre, octubre y noviembre y, en todos los casos, se espera que la utilización de las computadoras sea casi inmediata, ya que esta contemplada la adecuación de las instalaciones escolares y la progresiva capacitación de los docentes, en vista de afrontar este nuevo desafío que tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento.

Cabe señalar, que el 28 y 29 de julio, supervisores, rectores, técnicos de la Coordinación General Tic del CGE, vicerectores, docentes y referentes TIC (tecnología de la comunicación y la información) de Entre Ríos se capacitaron en la jornada interprovincial que desarrolló el Programa Conectar Igualdad.com.ar, en la ciudad de Huerta Grande (Córdoba), en donde los equipos técnicos de Nación brindaron información respecto de la implementación, alcance, modalidad de entrega, uso, software educativo y características técnicas de las netbooks que se repartirán en todo el país. Además, de presentar los contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

Daniel Iglesias, Subsecretario de Coordinación Administrativa, y Enrique Cambours, director de Informática y Telecomunicaciones, -ambos funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación- explican en este video en qué consiste el Programa Conectar Igualdad.

Listados de Escuelas que recibirán las netbooks en este segundo semestre:
Escuela Secundaria Nº 18 “Brigadier Juan M. de Rosas”. (Paraná)
Escuela Secundaria Nº 28 “Ntra. Señora de Guadalupe”. (Paraná)
Escuela Secundaria Nº 3 “Mons. Dr. Abel B. y Busto”. (Paraná)
Escuela Secundaria Nº 6 ” Lomas del Mirador”. (Paraná)
Escuela Secundaria Nº 44. (Paraná)

Escuela Secundaria Nº 7 “Gdor. Gral. Ricardo L. Jordán”. (Concordia)
Escuela Secundaria Nº 18 “Vélez Sarfield”. (Concordia)
Escuela Secundaria Nº 6 “Jorge Luis Borges”. (Concordia)
Escuela Secundaria Nº 10 “Rep. de Entre Ríos”. (Concordia)
Escuela Secundaria Nº 2 “José Gervasio Artigas”. (Concordia)

Escuela Secundaria y Superior Nº 4 “Dr. Julio Ossola”. (Rosario del Tala)