“Es una satisfacción que cientos de docentes puedan acceder a un cargo estable”, resaltó Bar

El gimnasio del Parque Berduc es este martes escenario del concurso de titularización docente de 298 cargos en el departamento Paraná, organizado por el Consejo General de Educación (CGE), a través de Jurado de Concursos. "Es una satisfacción po

El concurso que continuará como horario tope hasta las 19, seguirá este miércoles y el 18 y 19 de este mes, fue convocado por la Resolución Nº 1394/10 y encabezado por el presidente de Jurado de Concursos, Alfredo Penón; las vocales del CGE Graciela Maciel, Marta Landó y Susana Cogno y el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia.

“Nada mejor que premiar no sólo el título que adquirió, sino también todos los antecedentes profesionales que ha ido acumulando en su trayectoria y hoy se hace un orden de mérito y obviamente los docentes van eligiendo las vacantes y que en Paraná sin duda van a ser más de 300, pero como van liberando cargos se suman muchos otros más”, subrayó.

La titular del CGE, apuntó que “esto es una síntesis de lo que ya se realizó en las distintas ciudades de la provincia, donde al momento se han adjudicado más de 1300 cargos como titulares, lo que es un ansiado anhelo de los docentes porque permite tener la estabilidad”.

Indicó que “mientras en otros lugares del mundo están bregando por tener trabajo, nosotros tenemos la enorme satisfacción de darle permanencia en el mismo a gran sector de la docencia en distintos cargos de la educación primaria, especial, adultos e inicial”.

“Para nosotros es un día de fiesta, de mucha satisfacción poder tener este masivo acto en el Parque Berduc, para que los docentes del departamento puedan acceder a un cargo estable”, remarcó.

Bar resaltó que en el Plan Educativo Provincial uno de los ejes fijado fue la “estabilidad y la carrera docente, porque pensamos que todo trabajador debe acceder a un puesto de trabajo a través del merito que implica perfeccionarse permanentemente. Y a su vez la formación continúa que significa que una vez titularizados sigan con la capacitación, porque creemos que la educación necesita de cambios permanentes, de un perfeccionamiento y para eso el CGE tiene distintos programa de capacitación para los distintos niveles”.

Para la realización del concurso, previamente Jurado de Concursos y Disciplina emitió los listados definitivos de Orden de Merito correspondientes a dicha convocatoria. La misma se realiza teniendo en cuenta la Resolución Nº 1116/06 y ampliatoria Nº 1831/06 y Nº 3584/07.

Del encuentro participaron los directores de nivel y coordinadores del Consejo General de Educación y los vocales políticos y gremiales de Jurado de Concursos.

En detalles

Los cargos que se concursaron de educación primaria son 214, los que se detallan a continuación: maestro de ciclo, 98; maestro de educación física, 26; educación plástica, 6; educación musical, 13; director de 4ta. Categoría, 16; maestro de ciclo de jornada completa, 16; maestro de educción agropecuaria de jornada completa, 1; educación plástica de jornada completa, 1; de educación física de jornada completa, 1; celador de jornada completa; 2 y de director de personal único, 2.

De educación inicial, 34 cargos; de adultos, 11 y de especial 39 cargos discriminados de la siguiente manera: maestra sección, 4 cargos; maestra actividades prácticas, 6; maestra de educación musical; maestra de educación física 5, 2; terapista ocupacional, 4; asistente social, 3; psicólogo, 6; fonoaudiólogo, 3; psicopedagogo, 1 y maestro orientador integrador, 5.

Publicado el:

miércoles 12 de mayo de 2010

Autor:

  • Ileana