Equipo TIC de Misiones participa del evento Imagina 2010

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, está presente en el Evento Regional de Tecnología e Internet, IMAGINA 2010, donde se brindó una charla sobre la experiencia del uso de las nuevas tecnologías en las escuelas.

La profesora especialista en informática educativa y coordinadora de la Unidad Técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Flavia Morales, junto a Mario Detke y Mario Sotelo del equipo TIC, disertó sobre la experiencia de la implementación de las TIC en los establecimientos. Así, mediante una situación de clase, especialmente diseñada para Imagina2010, trabajarán con la audiencia para explicar algunas de las potencialidades de las herramientas tecnológicas.

Los técnicos realizarán una demostración del Software e-learning Class para dar a conocer los usos que brinda esta tecnología disponible en las Netbooks Exomate, equipamientos portátiles que fueron entregados a las instituciones educativas del país, a través del Programa ConectarIgualdad.com.ar.

Este programa nacional forma parte de una de las líneas de la política educativa de inclusión digital en Argentina, que respalda el acceso y dominio de las tecnologías de la Información y la comunicación en educación, con la finalidad de desarrollar capacidades necesarias para desenvolverse inteligente y críticamente en la denominada sociedad del conocimiento.

La presentación del equipo TIC del Ministerio pretende mostrar cómo la incorporación de las netbooks aula, por la dinámica y organización del software, permite que todos los actores de la comunidad educativa sean partícipes de la experiencia de aprender en forma colaborativa.

Publicado el:

martes 9 de noviembre de 2010

Fuente:

  • Misiones Online

Autor:

  • Miguel Noguera