Entregarán certificados a egresados de los Programas Fines y Encuentro

Este miércoles, a las 9, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina se realizará la entrega de certificados a los egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) y del programa de alfabetización Encuentro.

Bajo el lema Mi educación, mi futuro la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, dependiente del Consejo General de Educación (CGE) ha impulsado, a lo largo de la gestión, numerosas acciones a fin de que todas aquellas personas mayores de 18 años, con estudios inconclusos, lleguen a cerrar esa etapa que, en distintas ocasiones, les ha imposibilitado el crecimiento en diversos planos de la vida.

La propuesta

La implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) cumple con la función de que aquellos jóvenes y adultos que adeuden materias o no hayan cursado el último año de la escuela secundaria puedan alcanzar el tan anhelado título a través de planes de estudio que se adecúan a sus posibilidades.

Por otro lado, el Programa de alfabetización Encuentro, permite la construcción de ciudadanos como sujetos democráticos, fomentando la toma conciencia de su rol como sujeto histórico.

La intensión sostenida con la implementación de estas acciones es que Entre Ríos sea un territorio libre de analfabetismo, y que todas aquellas personas que se han alfabetizado ingresen en la educación primaria de jóvenes y adultos y alcancen la escolaridad secundaria obligatoria.

Educación de calidad para todos y todas

Gracias a las políticas de inclusión educativa impulsadas desde las gestiones nacional y provincial, en la Educación de Jóvenes y Adultos, más de 12.500 entrerrianos mayores de edad obtuvieron su título secundario a través del Plan Nacional FinEs hasta el año 2010. Sumado a esto, con la implementación del Programa Nacional de Alfabetización Encuentro, en la provincia la tasa de analfabetismo se redujo de un de 2.7 a 1.8, beneficiando a más de 10.000 personas que no habían tenido acceso a la educación formal.

miércoles 2 de noviembre de 2011

• Prensa CGE