Entregan aportes por 200.000 pesos para escuelas de Islas del Ibicuy

A fin de dar continuidad a distintas obras que se realizan en establecimientos educativos del departamento Islas del Ibicuy, funcionarios provinciales junto a autoridades locales y departamentales entregaron aportes por 223.765 pesos.

Luego del acto, realizado en la escuela técnica Nº 1, Augusto Widmann, de Villa Paranacito, las autoridades recorrieron las escuelas en la zona de islas para constatar el estado de las obras y dialogar con las comunidades educativas sobre otras necesidades edilicias.

Este lunes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes, acompañados por el jefe zonal de Islas del Ibicuy, Esteban Mazzaeda, la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, y autoridades departamentales, educativas y municipales, recorrieron las instalaciones de la escuela técnica Nº 1 Augusto Widmann de esa localidad.

En ese establecimiento, recibieron a las autoridades educativas de otras escuelas del departamento, a quienes entregaron aportes económicos para ser invertidos en la continuidad de los trabajos edilicios iniciados en esta gestión de gobierno. De esta forma, la escuela Nº 21 Manuel Belgrano de Arroyo Brazo Largo recibió 50.000 pesos; la escuela Nº 6 Gobernador Miguel Laurencena de Villa Paranacito, 44.401 pesos; y la escuela Nº 7 Juan Bautista Alberdi de Villa Paranacito 129.364 pesos.

Particularmente, en la escuela N°21, se realiza la cubierta del techo y se construyen aulas, sanitarios, dirección, secretaría, vicedirección, sala de preceptores, sala de docentes, servicios, cisterna y sistema de bombeo de agua, acceso desde el patio interior y desde calle Paraná y rampa para personas con capacidades diferentes.

Al dirigirse a los presentes, la intendenta Carmen Toller, recordó que “cuando logramos reabrir la Dirección Zonal de Arquitectura y asumió el actual director zonal, nos reunimos y me preguntó cuales eran las prioridades en cuanto a obras. Le dije que consideraba que la escuela técnica debía estar primera. Que hoy se esté comenzando esta obra, es un sueño hecho realidad”, destacó.

Recorrida por las islas

Luego del acto, los funcionarios provinciales acompañados por la intendenta recorrieron las escuelas del interior de las islas, a los efectos de verificar el avance de obra en cada lugar y tomar contacto con la comunidad educativa, quienes informaron sobre las necesidades edilicias, lo cual permitirá su posterior tratamiento e intervención por parte del gobierno.

Visitaron de esta forma, la escuela Nº 6 Gobernador Laurencena, en Arroyo Chico, donde se construye una vivienda para el docente y se repara el tanque de agua; la escuela Nº 7 Juan Bautista Alberdi, donde se lleva adelante una obra para que el establecimiento cuente con comedor y cocina; y la escuela Nº 5 Martín Miguel de Güemes, en la que se prevé la reparación de los espacios que posibilitarán el funcionamiento del Jardín de Infantes.

miércoles 25 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno