Entrega de certificados de la capacitación Gestión Escolar

Desde la Dirección de Educación Primaria se están entregando, mediante las direcciones departamentales de escuelas, los certificados de la capacitación Gestión Escolar.

Esta capacitación fue realizada por 600 docentes (de grado, equipos directivos y supervisores zonales) en 26 sedes de escuelas primarias de todos los departamentos de la provincia. Los encuentros consistieron en 5 jornadas presenciales de 8 hs. los días sábados, incluyendo la evaluación, sumando un total de 43 hs. cátedra (Res. 1086/10 CGE).

La misma fue financiada por FOPIIE, ejecutada y dictada por la UTN y monitoreada desde el equipo PIIE de la dirección de Educación Primaria. Cada docente recibió el material enviado por el Ministerio de Educación de la Nación conformado por tres módulos impresos y un CD.
El contenido de la capacitación estuvo organizado en tres ejes:
• Formación Cultural Contemporánea.
• Problemáticas educativas contemporáneas.
• Saberes específicos.
Esta propuesta tuvo como propósito habilitar un espacio de debate y formación acerca de problemáticas especificas del quehacer educativo en las instituciones escolares. En este sentido, se realizó un abordaje de la gestión escolar para pensar:
• La relación como educadores con los dilemas políticos y culturales de la época.
• La inclusión educativa, el vínculo entre la escuela y comunidad y el lugar de la familia.
• Los diversos aspectos de la gestión curricular y las diferentes dimensiones del curriculum.
• El abordaje de las problemáticas de la enseñanza en campos específicos: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y los sentidos desde los cuales se piensan las cuestiones disciplinarias y didácticas.

jueves 4 de noviembre de 2010

• Prensa CGE