“Entre todos es la manera de trabajar por una mejor educación”, aseguró Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes aportes a 26 escuelas de Federación, en el marco del Programa Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna, del gobierno provincial y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

“Felicito a los directivos, a las cooperadoras, a los padres de las escuelas por trabajar en conjunto, junto al gobierno y a la Comisión Técnica Mixta. Esta es la manera de trabajar, entre todos”, aseguró el mandatario.

Junto al intendente local, Manuel Abreu; el ministro de Salud, Angel Giano; el coordinador del programa, Enrique Tomás Cresto; el senador José Luis Panozzo; el delegado argentino ante la CTM de Salto Grande, Néstor Berterame y la directora Departamental de Escuelas, Alicia Peliquero, Urribarri resaltó que 57 escuelas del departamento Federación recibieron aportes del gobierno provincial entre fines de diciembre y la jornada de hoy.

Tras contar que comenzó la jornada con una visita a la escuela N º 10 Benito Garat de Concordia, dijo que “lo importante es que estamos trabajando y eso estoy seguro que es lo que la gente quiere que hagamos, No importa el calor, el frío”.

Subrayó luego que “estas 57 escuelas están con los directivos, cooperadoras y papás que ayudan siempre para poder tener de esa manera un comienzo de clases con todo o casi todo hecho en los establecimientos y lo que falta lo seguiremos haciendo en el transcurso del año”.

En la ceremonia que se realizó en el Salón de Cultura, el gobernador informó a la comunidad que el lunes se abrieron los sobres de las ofertas para construir 67 viviendas en el barrio Aleluya, que demandará una inversión de 9 millones de pesos, y que con ello dan cumplimiento a un “compromiso que asumimos hace un tiempo con la comunidad de Federación”.

Agregó que desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) le confirmaron que en febrero comenzarán las obras del acceso a Federación para que “la comunidad tenga un acceso reconstruido a nuevo, seguro”, y luego recordó que se adjudicó la obra de refacción del hospital San José, que demandará una inversión de 4,2 millones de pesos.

El Programa Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias de las escuelas de Concordia y Federación. Este año tiene un presupuesto de 2,3 millones de pesos destinados a las escuelas del departamento Federación y este martes se entregó el 30 por ciento. En la oportunidad, recibió también un aporte la Dirección Departamental de Escuelas.

“Tendremos muy buenos resultados”

El delegado argentino ante la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Néstor Berterame, agradeció al gobernador por la idea que tuvo junto al presidente de la Delegación Argentina de CTM, Juan Carlos Cresto, “de poder poner en marcha este programa denominado Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna”.

Destacó luego que el programa se pudo poner en marcha en muy corto plazo por la colaboración de la directora Departamental de Escuelas y directivos de las escuelas y de las cooperadoras. “No tengo dudas que este programa tendrá muy buenos resultados y hoy estamos cumpliendo con lo que acordamos hace 15 días con el gobernador de hacer esta entrega de aportes”, señaló.

Entre todos

Por su parte, el coordinador del programa, Enrique Tomás Cresto, valoró el objetivo del programa. “El gobernador Urribarri hace unos meses manifestó la intención de que quería algo distinto para este ciclo lectivo y quería el trabajo en las escuelas en lo edilicio, más allá de todo el trabajo y la política educativa que hace el Consejo General de Educación, con una gran participación”, apuntó.

Aseguró que para que ese programa se desarrolle con éxito “es necesario el trabajo entre todos, teniendo como objetivo que las clases se inicien con escuelas dignas y ese es también uno de los objetivos de la CTM”.

A su turno, el intendente Abreu agradeció la visita del gobernador y puso de manifiesto el apoyo de la municipalidad para que el programa se desarrolle con éxito. “El gobernador días pasados se comprometió a hacer esta entrega de aportes y hoy está cumpliendo con su compromiso”, afirmó.

Más aportes

En la ceremonia, el gobernador se entregó un aporte de 79.200 pesos a la municipalidad de Federación para la construcción de 15 cuadras de cordón cuneta y 14 bocacalles y otro para los gastos que demandan la organización de la XXVII Fiesta Nacional del Lago. También recibió un aporte de 70.528.43 pesos la municipalidad de Santa Ana para la construcción de solares y parquización del parque termal.

jueves 27 de enero de 2011

• Prensa Gobierno