Entre el 12 y el 14 de abril las miradas del Bicentenario estarán puestas en Entre Ríos

Entre Ríos será sede del acontecimiento educativo más importante en el año del Bicentenario. Entre el 12 y 14 de abril, más de 1.000 docentes de todo el país participarán de un Congreso Nacional de Educación. El acto central, enmarcado en el festejo

En forma simultánea una carpa de 600 m2 (con una estructura especial de montaje y escenografía) integrada por diferentes sectores, relacionados e integrados entre sí, permitirán, a partir de un guión temático, realizar visitas guiadas para alumnos, docentes y público en general, con proyecciones, exposición de videos, fotos y testimonios históricos de la educación entrerriana y argentina.
En este marco, el gobierno provincial ha venido trabajando junto a entidades de la sociedad civil con el fin abordar desde la cuestión educativa este acontecimiento histórico. “Desde cada una de las acciones que planificamos queremos transmitir el espíritu federal de esta conmemoración. De este modo, consolidamos un modelo de sociedad y de país”, dijo al respecto la Secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, quien integra la Comisión del Bicentenario.

“Hay organizadas actividades en todas las provincias y nosotros en consonancia con esto estamos apuntando al mes de abril a los eventos centrales. Es por eso que seguimos trabajando de una manera coordinada con el Ministerio de Educación de la Nación y en forma conjunta con la Municipalidad de Paraná, las distintas áreas de gobierno y hemos sumado a entidades civiles”, dijo la funcionaria entrerriana.

“Para el festejo central a realizarse en la ciudad de Paraná el tema principal es educación, pero se le agregarán una serie de actividades sociales y culturales como muestras, concursos, debates y charlas.

En tanto, el secretario de Cultura, Roberto Romani, aseguró que la meta es que “todos los argentinos que vengan en abril o en las distintas alternativas culturales, educacionales, artísticas, tengan la posibilidad de recrear ese escenario, y saber que por el Colegio del Huerto pasaron los hombres que sancionaron las primeras leyes que tuvo nuestro país, que la primera escuela Normal del país es en la que vamos a realizar el acto central el 12 de abril, y un sinnúmero de acciones que se van a preparar”.

Romani finalizó diciendo que este Bicentenario “nos tiene que encontrar recordando lo que hicieron nuestros abuelos, pero también pensando que está en nuestras manos trasladar a las generaciones venideras esa fuerza y esas convicciones, que no solamente sea recordar cómo empezó la historia, sino cómo avanzamos en el futuro”.

Publicado el:

lunes 5 de abril de 2010

Autor:

  • Ileana