Encuentro de escuelas rurales en el departamento Villaguay

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, llevó adelante con su equipo de colaboradores una intensa actividad en el departamento Villaguay, donde participó de un encuentro de escuelas rurales, además de otras actividades en el marco

El jueves, el funcionario provincial se dirigió a la localidad de Estación Raíces, donde fue recibido por el presidente de la junta de gobierno, Juan Carlos Guardini, y la directora de la escuela Nº 43 Juan Montalvo, Ana María Decombard.

En la oportunidad se desarrolló un encuentro de escuelas rurales que contó con la participación de docentes y alumnos de las escuelas Nº 44 1º de mayo de Las Pajitas, y Nº 53 Juan Lavalle de Raíces Este. Las directoras de los respectivos establecimientos, Miriam Fontana y María de los Ángeles Piccini, junto a numerosos vecinos de la localidad, accedieron a la muestra itinerante Editorial con alas, como también a expresiones de la música y la danza regional.

Al mediodía, y luego de la entrega de material a las bibliotecas de los establecimientos presentes, el subsecretario de Cultura arribó a la escuela municipal de Artes y Oficios Rogelio Martínez de Villaguay, reuniéndose con el intendente municipal, Adrián Fuertes, la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, e integrantes de su equipo de colaboradores. En la oportunidad se abordaron temas relacionados con la actividad educacional y cultural de la provincia.

Posteriormente, Romani se dirigió a la escuela Nº 40 Provincia de Salta, compartiendo algunos minutos con docentes y alumnos de la casa y haciendo entrega de un material recientemente elaborado por el gobierno provincial.

Al cierre de la jornada, el funcionario provincial, acompañado por el profesor Oscar Maidana y los artistas Luis Noguera, Juliana Segovia y Sebastián Zabala, desarrolló una interesante conferencia sobre Poetas y músicos entrerrianos, en el salón de actos de la escuela Nº 84 Río Negro de Villa Clara, establecimiento educacional que el venidero 5 de junio habrá de festejar sus 100 años. El acto cultural contó con la presencia del intendente, Raúl Guy, la directora de la escuela, Nelba Arlettaz, docentes, exdocentes y alumnos de la casa de estudios fundada en 1911.

El día viernes 20, Romani disertó ante docentes y alumnos de dicha escuela sobre la Semana de Mayo y sobre los acontecimientos más importantes que ocurrieron en la provincia de Entre Ríos en aquellas jornadas gloriosas de 1810, anticipando a las respectivas autoridades que en los primeros días de junio volverá a esta localidad del departamento Villaguay con una importante muestra correspondiente al Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos.

lunes 23 de mayo de 2011

• Prensa Gobierno