Encuentro de Bibliotecarios

El 28 de octubre tuvo lugar el Encuentro de Bibliotecarios, organizado por el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento Educativo, mediante el Programa Bibliotecas en Red. El mismo se llevo a cabo en el centro cultural la

La apertura estuvo a cargo de la Sra. Directora de Planeamiento Educativo Prof. Marisa Mazza (previo a haber dado inicio a la jornada con un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del ex Presidente de la Nación y Diputado Nacional Dr. Néstor Carlos Kirchner) quien recalcó la importancia del rol bibliotecario, el lugar preponderante que deben tener las bibliotecas en las instituciones escolares, como también la responsabilidad de bibliotecario como socializador del patrimonio cultural.

Seguidamente la Profesora Gladys Widner, Técnica de Lengua de Nivel Primario del Consejo General de Educación, se refirió -entre otros temas- al compromiso e importancia del docente y el bibliotecario en el proceso de alfabetización, como así también a la gestión focalizada en vincular al alumno con el conocimiento.
Luego de la pausa la Lic. Silvia Biale, Directora de la Biblioteca Provincial, junto con el Lic. Juan Carlos Neubert, abordaron la temática “La biblioteca escolar en la gestión educativa”, la investigación fue realizada desde un paradigma socio-critico, con el fin de puntualizar y proponer líneas de acción tendientes a una mejora de las bibliotecas escolares.

Por la tarde, y dando continuidad a la jornada, se desarrollo el panel “El rol del bibliotecario en la sociedad de la información” a cargo de la Profesora Liliana Battauz y Profesora Cristina Castelló, siendo la introducción a la temática a tratar en los tallares junto con los videos usados, como disparadores, para dar lugar al desarrollo de las actividades grupales.
Para finalizar la Profesora Silvina Suarez, narró, una adaptación del cuento de Graciela Cabal “Libros que enseñan”.

martes 2 de noviembre de 2010

• Prensa CGE