Encuentro de bibliotecarios: Programa bibliotecas en Red

El Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento Educativo, mediante el Programa Bibliotecas en Red ha Organizado el “Encuentro de Bibliotecarios” que se llevará a cabo el próximo día 28 de octubre en la sede de

Esta convocatoria habilita un espacio de formación y reflexión para los bibliotecarios de todo el sistema educativo, de la provincia.
El encuentro está destinado a Bibliotecarios y Supervisores de los departamentos: La Paz. Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Feliciano y Tala de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.
En el mismo estarán presentes: la Sra. Presidente del Consejo General de Educación Prof. Graciela Yolanda Bar, la Sra. Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Lic. Graciela Perrone y otros importantes representantes del quehacer bibliotecario local.
La temática central será el rol bibliotecario, que será abordada desde distintos puntos de vista.
Se prevé que en horas de la mañana se presenten las disertaciones de:
• Lic. Graciela Perrone : “El rol del bibliotecario en el marco de las políticas educativas”.
• Prof. Gladys Widmer : “¿Por qué leer? Los diferentes sentidos de la lectura”.
• Lic. Silvia Biale–Lic. Juan Carlos Neubert : “La biblioteca escolar en la gestión educativa”.
Mientras que por la tarde expondrán:
• Prof. Liliana Battauz – Prof. Cristina Castelló sobre “El rol del bibliotecario en la sociedad de la información”.
• A continuación se desarrollarán los talleres “el rol del bibliotecario” y “La biblioteca escolar como sostén del currículum”.
Como cierre de la jornada la Bibliotecaria Sra. Silvina Suarez, realizará la narración de la adaptación del cuento de Graciela Cabal “Libros que enseñan”.
El encuentro finalizará con la lectura de conclusiones y entrega de los certificados de asistencia.
Por información llamar a: 0343- 4319962 o a los celulares 0343-154614071, 0343-155179449.

martes 26 de octubre de 2010

• Prensa CGE