En Río Negro incorporarán guarderías para hijos de alumnos de secundario

Las madres que cursen estudios secundarios en la provincia de Río Negro, contarán en sus establecimientos escolares con salas de lactancia para amamantar a sus hijos. Además, el Ministerio de Educación deberá crear guarderías en cada localidad tenien

Hasta tanto se creen esos espacios, se deberán instrumentar dependencias en los mismos colegios secundarios.
Así quedó plasmado en una nueva ley que fue aprobada en segunda vuelta en el Parlamento rionegrino, que además estableció que los derechos de las estudiantes madres se extienden a los padres estudiantes con hijos de hasta 5 años de edad. En su artículo 5, la nueva norma dice que “el Consejo Provincial de Educación, a través de los establecimientos educacionales, deberá otorgar las facilidades académicas y funcionales que sean necesarias para garantizar la permanencia de las alumnas embarazadas y de los alumnos madres o padres en el sistema educativo.”
La ley modificada agrega que los alumnos madres y padres tendrán derecho a cinco días de inasistencia anuales justificadas por enfermedad de sus hijos de hasta 5 años de edad, cuando antes contemplaba hasta un año.
Asimismo, el proyecto de ley surgió de una iniciativa de la legisladora Inés Lazzarini (PPRH) y los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán, (Redes).

Publicado el:

martes 3 de agosto de 2010

Fuente:

  • RíoNegro.com.ar

Autor:

  • Miguel Noguera