En marzo comenzará la segunda entrega de netbook a escuelas secundarias

El gobernador Sergio Urribarri rubricó este viernes sendos convenios con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio. Uno de ellos es para implementar la segunda etapa del Programa Conectar Igualdad que se pondr

El titular de Anses recordó que el año pasado la Presidenta Cristina Fernández puso en marcha un programa a través del cual todos los chicos de escuelas secundarias públicas argentinas recibirán una netbook. “En 2010 se entregaron 400.000 y esta mañana se adjudicaron 1,5 millones para este año que comenzarán a distribuirse desde el 1º de marzo con apertura del ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires y, a partir de allí, a lo largo y ancho de la Argentina.Tenemos el cronograma para Entre Ríos”, precisó.

“Que todos los estudiantes secundarios tengan una netbook significa poner el pie de igualdad tanto los chicos que pueden acceder a una computadora como aquellos que no tienen las mismas posibilidades. Es una herramienta de inclusión social que aporta al futuro y que permite una nueva manera de educarse y es una herramienta que está apostando al futuro”, expresó Bossio.

Luego afirmó que esto puede hacerse porque “en Argentina desde hace siete años las cosas van mejor, han cambiado, el desempleo disminuyó y se formalizó el trabajo registrado, porque hace ocho años que Argentina viene creciendo, hay prudencia fiscal y una firme voluntad política de la Presidenta de crecer y también de incluir”.

Publicado el:

miércoles 23 de febrero de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno de Entre Ríos

Autor:

  • Miguel Noguera