“En estas nuevas credenciales se ve reconocido el continuo perfeccionamiento de los docentes”, dijo Bar

Este viernes se entregaron simbólicamente a toda la provincia las credenciales de untaje correspondientes a las inscripciones 2007 de nivel medio, las que entrarán en vigencia el 20 de mayo para horas cátedra, cargos de ingreso, de conducción directi

La ceremonia se realizó en el salón de Actos del CGE y fue encabezada por Bar y el presidente de jurado de Concursos, Alfredo Penón, quienes estuvieron acompañados por los vocales, directores y coordinadores del organismo.

En la oportunidad, Bar destacó que la credencial es un carnet que tiene cada docente donde figura el puntaje que es el resultado de la evaluación de su titulo según los antecedentes que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria docente. “Estas inscripciones si bien se han hecho cuatro años atrás ha permitido la evaluación del conjunto de los docentes, más de 30.000l y cada docente presento un promedio de siete papeles cada uno, por lo tanto evaluar todos los antecedentes llevo varios años”, explicó.

Agregó que desde el 20, cada vez que un director de escuela “convoca a cubrir una suplencia o interinato en cualquier disciplina o cargo, los docentes deberán asistir con a nueva credencial que es el puntaje donde tienen acumulado todos sus antecedentes. Esto es un reconocimiento al merito que ha ido obteniendo cada docente preocupado en seguir perfeccionadose y tener mayor puntaje año a año”.

Bar destacó la satisfacción de los docentes por la emisión de las credenciales, dado que “ahí se ve reconocido aquel que se preocupo por superar su puntaje por lo tanto era un tema muy reclamado desde que asumimos porque hay gente que tiene títulos, postítulos, posgrados y estaban rezagados porque no estaban las nuevas credenciales”, señaló.

Por su parte, Alfredo Penón resaltó: “Para la entrega de las credenciales los trabajadores y funcionarios de Jurado de Concursos hicieron un trabajo muy arduo”.

Disposiciones

El Consejo General de Educación, a través de la Resolución N º 1460 dispuso la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje correspondientes a las inscripciones 2007 convocadas por las Resoluciones Nº 0466/07; Nº 1217/07 y Nº 4242/08, a partir del 20 de mayo, para horas cátedra, cargos de ingreso, de conducción directiva y no directiva.

A partir de dicha fecha, queda derogada la Resolución N º 4090/07 CGE y caducan las Credenciales cuya vigencia se estableció por la mencionada Resolución.-

Se convocará a concursos de regularización del Personal designado por Artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano – Decreto Ley Nº 155/62, indefectiblemente a partir de la puesta en vigencia de las Credenciales, desde el 20 al 31 de mayo.

También se convoca a Concursos de regularización del Personal designado como Idóneo, previstos en los Artículos 161º y 166º del Decreto 2521/95 M.G.J.E. y que hayan ingresado con posterioridad al 31 de diciembre de 2005, indefectiblemente a partir de la puesta en vigencia de las Credenciales, 20 de mayo de 2010 y hasta el 31 de mayo de 2010.-

Se determinó que quienes sean designados en los Concursos de regularización señalados, deberán hacer toma de posesión el 1º de junio de 2010.

El artículo 6° de la Resolución fija que declarada desierta la instancia con Credencial de Puntaje, se dará continuidad como suplente Artículo 80º al agente que se venia desempeñando como tal, hasta la finalización del ciclo lectivo 2010.

Se dispuso que quienes hayan accedido por Artículo 80º en el período lectivo 2009 y 2010; y obtengan Credencial de Puntaje con carácter Docente para el espacio o cargo concursado, tendrán derecho a solicitar el cambio de situación de revista.

Publicado el:

lunes 17 de mayo de 2010

Autor:

  • Ileana