En Chaco los alumnos secundarios difunden el pensamiento de argentinos destacados

Comenzó el ciclo de charlas en las aulas de los colegios secundarios de la provincia de Chaco que realiza el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales, difundiendo la figura de los grandes hombres del pensamiento nacional.

Este primer ciclo de charlas en particular, se dan en el marco de un Programa diseñado por el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia (resol. 5233/10) y consiste en charlas que acompañan material video gráfico administrado por la Fundación Favaloro y el canal Encuentro.

El objetivo principal que plantea el CEIN para este ciclo de charlas es de generar conciencia ciudadana, a partir de la difusión del pensamiento de destacados en la vida de este país. Así es que procuran de este modo, “administrar nuevos mentores para una sociedad, que hoy camina rumbo a la destrucción guiada por el materialismo y el olvido de los valores humanísticos. Una sociedad donde, como decía el doctor Favaloro ‘pareciera que el tener y el poder es absolutamente todo’. Una sociedad donde el hedonismo y el desprecio por la vida están presente en todos los órdenes. Y a qué punto si existe el desprecio por la vida, que hoy estamos al borde de adoptar una legislación en favor del aborto”.

Aseguran desde este centro de estudios que están “buscando construir una sociedad, más solidaria, profundamente humanista, con paz y dignidad para todos es que comenzamos la tarea titánica de recorrer más de doscientas escuelas en toda la provincia para reflotar las figuras de estos hombres y sus paradigmas”.

En cuanto a las escuelas, las dos primeras han sido la ENS Nº 76 Gral. Jose M. Paz y La UEP Nº 16 José Manuel Estrada. De esta experiencia, señalan que “hemos compartido una experiencia más que satisfactoria con los alumnos, quienes con sus mentes inquietas adoptaron el compromiso que les cabe en la construcción de esta nueva sociedad”.

Publicado el:

miércoles 13 de octubre de 2010

Fuente:

  • Infancia Hoy

Autor:

  • Miguel Noguera