En 45 días comenzará la construcción del nuevo edificio para las escuelas de El Pingo

El gobernador Sergio Urribarri visitó la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná, y anunció que en 45 días comenzará la construcción del nuevo edificio para las escuelas primarias y secundarias del lugar que demandará más de 5 millones de pe

Junto al intendente, Diego Plassy y el ministro Adán Bahl, el mandatario aseguró que “en este lugar emblemático para los entrerrianos, como es una escuela, contarles que ya se llamó a licitación la construcción del nuevo edificio para las dos escuelas y que el 28, dentro de muy poquitos días, se abren los sobres de las ofertas para hacer la escuela por más de 5 millones de pesos”.

En la ceremonia que se desarrolló en la sede las escuelas primaria N° 53 San Julián y secundaria N° 120 República Dominicana, apuntó que mientras viajaba a la localidad leyó la memoria descriptiva de la obra y aseguró que “será un edificio hermoso, con espacios cómodos para nivel inicial, primaria, secundaria”. Precisó que “el 28 se abrirán los sobres, en 30 o 45 días se adjudicará la obra y ahí arranca la obra para darle a los niños y jóvenes de El Pingo un edificio que esté a la altura de la demanda”.

Inmediatamente, el gobernador resaltó: “Estamos compartiendo en El Pingo como compartimos en cada pueblo o ciudad de la provincia, ya sea que tenga 100.000, 200.000 o 1.000 habitantes. Para nosotros todos valen exactamente lo mismo”. Además, recordó que “días pasados le decía a la Presidenta de la Nación, cuando estuvimos de viaje, que su gobierno como también lo fue antes el de Néstor Kirchner estaban haciendo obra junto al gobernador, intendentes y presidentes de juntas de gobierno en todos los pueblos y ciudades de la provincia. Pero lo que más destacamos nosotros como nunca antes había sucedido es que se están haciendo obras en pueblos donde hay mucho olvido y dolor por remover todavía”, destacó.

“A estas acciones las emprendemos de la mano de todos. Todos aquel entrerriano que tiene ganas de ayudar sabe que tiene la posibilidad de hacerlo, de acompañarnos, de cooperar para que las cosas salgan más lindas y gracias a Dios hoy el presente en todos los lugares de Entre Ríos es como en El Pingo”, subrayó.

Tras detallar las obras recorridas, anunció que le otorgará al municipio los recursos para que se construya un nuevo consultorio en el centro de salud y un salón anexo. Aseguró que la obra de cloaca que se está construyendo “da dignidad a la comunidad de El Pingo” y anunció que se incorporó en el presupuesto 2,2 millones de pesos para la segunda etapa de la obra, para que “todos los habitantes tengan cloacas”.

Agregó que en noviembre se licitará la construcción de 10 viviendas a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda.

Luego, se dirigió a los presidentes de juntas de gobierno presentes y les comunicó que viene trabajando con el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías para “regularizar la situación de los empleados de las juntas que tengan más de cinco años de antigüedad; para que no estén en la precariedad, como hay trabajadores que llevan 20 años en esa condición”, subrayó el gobernador. Dijo que para eso se hará un relevamiento, a partir de la semana que viene, en todas las juntas de gobierno.,

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el intendente Diego Plassy agradeció la visita del gobernador, la que aseguró “es la primera vez que un gobernador en funciones visita El Pingo”. Aseguró que su gestión de la mano del gobernador Sergio Urribarri tiene como objetivo el bienestar y mejor calidad de vida a la comunidad de El Pingo.

Luego agradeció al gobernador por las obras de acceso a la localidad, de cloacas, el salón de usos múltiples que se construyó en el club y el centro de salud.

Sobre el nuevo edificio para las escuelas aseguró: “Es un sueño hecho realidad, era una utopía pensar que en este pueblo tan chico podríamos tener una escuela de nivel medio; fue siempre una obra tan necesaria y a la vez tan difícil de lograr”.

Plassy aseguró que “la escuela será la obra más importante en la historia de este pueblo de 1.300 habitantes, ubicado a 74 kilómetros de Paraná; con la certeza de que esa escuela garantizará la permanencia de sus hijos en el pueblo y contribuirá a consolidar una cultura de comunidad”.

Recorrida

Al ingresar a la localidad, el gobernador, el intendente y demás funcionarios dejaron inaugurada la obra de más de 3.500 metros, del acceso a la localidad e iluminación; recorrió el salón de usos múltiples Camilo Ayala del Club Atlético El Pingo. Luego visitaron la primera etapa de la obra de red cloacal y tratamiento por filtro primera etapa, obra que tiene un 80 por ciento de avance. Esta obra demandará una inversión aproximada de 1,5 millones de pesos.Seguidamente, llegaron al Centro de Salud y para finalizar, en la escuela se entregaron los aportes.

En la ceremonia el gobernador le entregó al intendente Osvaldo Plassy el documento técnico de la obra del nuevo edificio de las escuelas. También en la oportunidad, recibieron aportes las escuelas Nº 192 Las Malvinas y Nº 82 Fray Mocho de María Grande Segunda.

El nuevo edificio

El 28 se abrirán los sobres de la licitación para la construcción del jardín de infantes, escuelas primaria N° 53 San Julián y secundaria N° 120 Republica Dominicana de El Pingo, que demandará con una inversión de 4.937.387,34 pesos con un plazo de ejecución de 420 días. El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 1410.93 m2 y una superficie semicubierta de 222.85 m2.

La escuela N º 53 se implanta en una manzana que dista 500 metros de la escuela. El partido arquitectónico se plantea en forma de peine generando dos patios de diferentes jerarquías (patio de formación y patio de esparcimiento). El establecimiento cuenta con tres ingresos bien diferenciados: el principal al establecimiento por calle La Rioja, por el cual se accede a las aulas y al sector administrativo; el ingreso del nivel secundario que integra la escuela con la comunidad y brinda la posibilidad de realizar actividades independientes del horario escolar SUM, biblioteca, informática, y por ultimo el ingreso al Nivel Inicial se da por calle Juan Manuel de Rosas.

El nuevo edificio se ejecutará atendiendo al programa de necesidades. Cuenta con aullas para nivel inicial, aulas, SUM mas servicios, taller multipropósito para el desarrollo de actividades artísticas, sala de informática, seis aulas comunes, Sector Administrativo, SUM con servicios, laboratorio de ciencias y taller tecnológico, biblioteca, dirección, secretaria, sala de docentes, sala de preceptores, centro de recursos pedagógico, sanitarios para alumnos, sanitarios para nivel inicial, playón deportivo, hall de ingreso y galerías.

Publicado el:

miércoles 13 de octubre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera