El Software Libre busca su lugar en el ámbito educativo

El viernes se realizará un encuentro gratuito para profundizar la integración de las plataformas y herramientas abiertas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. También se hablará de transferencia e inclusión tecnológica.

El viernes se realizará el Tercer Encuentro por una Educación Libre (EPUEL 2010). La cita será este viernes de 9 a 18 en el Centro Universitario Municipal de San Fernando, en Avellaneda 2270, en Virreyes, partido bonaerense de San Fernando. La organización está a cargo de la Fundación Vía Libre, la Red de Formación Laboral de Cáritas, el Obispado de San Isidro, la Escuela de Oficios San Cayetano (CFP 401) y Gleducar.

La conferencia se centrará en Transferencia, Inclusión tecnológica y Software Libre, y estará destinada a profundizar la integración de las plataformas y el conocimiento en todos los niveles del sistema educativo. Uno de sus principales propósitos es promover el aprendizaje tecnológico como ejercicio del derecho de acceso a la información, comunicación, adquisición de herramientas para el desarrollo, crecimiento económico, político, social y cultural, en el marco de la celebración del Bicentenario.

Durante la jornada se debatirá acerca de los proyectos en marcha y el intercambio de aplicaciones, con la intención de plantear desafíos conjuntos desde la participación de diversos actores vinculados a ámbitos educativos, tecnológicos, laborales, culturales.

El encuentro propone el uso de Software Libre en todos los niveles educativos, la discusión sobre la producción y el uso de materiales basados en ese tipo de plataformas que facilite a los docentes y alumnos formar parte de un proceso de construcción colaborativa. Para ver el programa completo de la jornada, haga clic acá.

martes 7 de septiembre de 2010

• Canal Ar