El Ministerio de Educación presentó un plan de mejoras para la escuela primaria

En el marco del Seminario sobre “Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial”, que se realizó en Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó las acciones vinculadas con las “Políticas de Mejor

De esta manera, estas funciones tienen como objetivo abordar y atender diversas situaciones y problemáticas, con el propósito de garantizar a los chicos el derecho a la educación, de acuerdo con lo que expresa la Ley de Educación Nacional.

La escuela primaria tiene una tasa de escolarización del 99%, según el relevamiento anual 2008 del Ministerio de Educación, una promoción de 93% y un índice de egreso del 90%. Las situaciones del nivel que demandan más atención son las relacionadas con los casos de sobreedad y repitencia. Para abordarlos, los planes proponen la implementación de nuevas y mejores estrategias de enseñanza, y se están produciendo materiales destinados a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

En el encuentro estuvieron presentes directores ese nivel de todo el país, capacitadores e integrantes del Equipo de Lengua, más otras áreas curriculares de la cartera educativa nacional.

martes 27 de abril de 2010

• Ministerio de Educación de la Nación