El martes se realizará el II Encuentro de Coros Universitarios

El Patio de los Bustos de la Escuela Normal de Paraná es el escenario elegido por la Facultad de Ciencia y Tecnología para el II Encuentro de Coros Universitarios que se realizará el martes 14, a partir de las 20.30.

Tal como ocurrió en la primera convocatoria, el programa ofrecerá grupos de excelencia, lo que será una oportunidad extraordinaria para disfrutar un momento con el arte, la música y la cultura.

El anfitrión será Nuestrocoro, perteneciente a la Facultad de Ciencia y Tecnología y lo acompañarán “Canta Forum”, dirigido por Nicolás Albornoz y el Coro de Jóvenes de la Escuela Coral “Mario Monti”. El encuentro fue declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, mediante Resolución N°193, del 1° de diciembre.

Nuestrocoro nació en el año 2007 para brindar a la comunidad un espacio de encuentro en donde la música y el canto coral sean un excelente pretexto para compartir un momento ameno, distendido y de crecimiento personal, tanto a nivel musical como humano. Así, a pesar del breve tiempo ha demostrado su extraordinario crecimiento, como lo evidencian sus presentaciones, habiendo recibido invitaciones dentro y fuera de nuestra provincia y en conciertos solidarios en diferentes instituciones. El coro está dirigido por Miguel Otti Gómez y sus coreutas son alumnos, docentes, no docentes, ex alumnos y personas que pertenecen a la comunidad educativa de la institución.

Sólo en el mes de noviembre, Nuestrocoro se presentó en los festejos de los 50 años del profesorado de Física y Química de la Facultad; los 25 años de la Escuela Agrotécnica de Villa Urquiza; la Muestra de Ciencia y tecnología organizada por el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; en la Escuela “Del Centenario” recordando el Día de la Música y el Acto de Colación de Grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

lunes 13 de diciembre de 2010

• Prensa Facultad de Ciencia y Tecnología