El Jardín de Infantes de la escuela nº 20 Domingo F. Sarmiento de Gualeguaychú contará con una nueva sala

Tres oferentes presentaron sus propuestas para ejecutar la nueva sala de Jardín de Infantes de la Escuela Nº 20 Domingo Faustino Sarmiento de Gualeguaychú. Los trabajos dotarán de independencia al Nivel inicial con respecto al resto del establecimien

Las propuestas económicas correspondieron a la empresa Constructora Godoy, cuya oferta fue de 669.956,68 pesos; Hornus, que cotizó por la suma de 760.420,05 pesos; y Sittner Construcciones, por 647.819,10 pesos.

“Nosotros sabemos que es un edificio que tiene un valor histórico y patrimonial que hay que recuperar. Se empieza por esta etapa, descomprimiendo un sector del edificio”, indicó la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez. “Seguramente después vamos a poder intervenir el resto de la construcción”. Asimismo, estimó poder comenzar con los trabajos antes de fin de año.

Detalles de la obra

La obra consistirá en la construcción de dos aulas para jardín de infantes con acceso independiente, baño para cada una de ellas y una galería cubierta de losa que vincula la sala con la edificación existente.

En el 90º aniversario de la escuela

La directora del establecimiento, Rosa Rodríguez, contó que el día que se cumplía el aniversario Nº 90 de la escuela, recibieron la noticia sobre la concreción del llamado a licitación. “Estamos muy contentos, porque hace muchos años que venimos luchando para tener las salitas de jardín”.

Además, narró que actualmente “los niños están en una sala común donde tienen que cruzar una larga galería, pasar por un patio y compartir baños con los chicos de primaria y de secundaria. La docente tiene que trasladarse con todos los niños al baño, porque realmente no los puede dejar solos. Eso hace que sea mucho más incómodo”.

Sueño concretado

Agregó que la obra permitirá que toda la “comunidad pueda disfrutar de algo que nunca lo habíamos esperado. No tengo palabras para agradecer lo que está sucediendo. Es como si fuera un sueño”.

Por su parte, la directora departamental de Escuelas de Gualeguaychú manifestó su alegría por esta nueva obra y agradeció a las autoridades provinciales: “Concretaron esto que venía proyectándose desde hace muchísimos años atrás. Nuestro reconocimiento desde el departamento Gualeguaychú a esta gestión”. Al mismo tiempo, añadió que es una “prueba más para continuar trabajando y apoyando esta gestión que nos ha dado más de una alegría y sorpresa con unas cuantas obras de gran magnitud”.
Autoridades presentes

El acto fue encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez; la directora del establecimiento, Rosa Rodríguez; Silvia del Valle Rivollier, directora departamental de Escuelas de Gualeguaychú. Y fue fiscalizado por la escribana Mariela Narbais

miércoles 31 de agosto de 2011

• Prensa Gobierno