El Instituto Becario prosigue el dictado de talleres de orientación vocacional

El Instituto Autárquico Becario Provincial visitó durante la última semana siete escuelas secundarias de Paraná, donde el equipo de Orientación Vocacional dictó el primero de los talleres dirigidos a jóvenes de los últimos dos años.

La directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, destacó “la importancia de continuar desarrollando los talleres de Orientación Vocacional y Tutoría, que de la mano del mapa interactivo de carreras prioritarias brindará a nuestros estudiantes distintas herramientas para conocer cuáles son las posibilidades académicas dentro de la provincia, como así también qué está necesitando Entre Ríos en cuanto a profesionales y mano de obra calificada”.

El Instituto Becario dictó en la última semana siete talleres en Paraná en los que un promedio de 40 alumnos por establecimiento participaron de las actividades.

El equipo de trabajo visitó el colegio Nº16 Del Centenario y las escuela Nº 52 Gaucho Antonio Rivero, Nº18 Juan Manuel de Rosas; Nº44 Enrique Berduc, Nº 54 José Luis Borges y Nº 15 De la Baxada del Paraná, así como el Instituto D-83 Nuestra Madre de la Mercedaria. El próximo viernes finalizará la recorrida en la escuela Nº35 Cesáreo B. De Quiróz.

Actividad para la próxima semana

El equipo de Orientación Vocacional estará el próximo martes en la localidad de General Campos, en el salón de la Cooperativa de Agua Potable, de 9 a 12. Por la tarde, el 2º Taller se llevará a cabo en Escuela Técnica Nº45 Felix Meyer, de San Salvador, de 15 a 18.

El miércoles, el Becariomovil se trasladará a la ciudad de Colón, donde la actividad se realizará en la Escuela Normal República Oriental del Uruguay, de 9 a 12 o de 15 a 18.

Finalmente, el jueves el equipo dictará el taller en San José y Villa Elisa, en el Centro de Obreros y Empleados Municipales; y en el Instituto Privado Comercial Almafuerte, de 9 a 12 y de 15 a 18, respectivamente.

viernes 12 de agosto de 2011

• Prensa Inaubepro