El Inaubepro trabaja en orientación vocacional en el departamento Gualeguay

El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) informó sobre diversas actividades orientadas a colaborar con aquellos jóvenes que deseen iniciar sus estudios universitarios y aún no hayan definido la disciplina a la cual dedicarse.

La tarea es llevada adelante por el Área de Orientación Vocacional, que viajará a las localidades de Galarza y Gualeguay con el fin de desarrollar los talleres en las instituciones educativas del departamento. También en la oportunidad, se llevarán a cabo reuniones con intendentes, presidentes de juntas de gobierno y directivos de escuelas. Por otra parte, el Instituto Becario estará presente en la VI Feria de Carreras del Ingresante en Paraná y el segundo Congreso Nacional denominado “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica: el lugar de la enseñanza”.

Este jueves y viernes, se llevarán a cabo en la localidad de Galarza, los talleres I y II de Orientación Vocacional. El horario pautado es de 9 a 12 en el salón parroquial de la localidad. Por su parte, la cabecera del departamento Gualeguay recibirá los talleres los mismos días de 15 a 18 en la escuela Nº 3 “Marcos Sastre”.

Asimismo, el jueves la directora ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto, mantendrá una reunión con intendentes y presidentes de juntas de gobierno en Galarza. La actividad se desarrollará en el palacio municipal a partir de las 10. Además, en la escuela Nº 3 “Marcos Sastre” de Gualeguay, Cresto mantendrá un encuentro con representantes de las escuelas secundarias.

Feria del ingresante en Paraná

Por otra parte, el Instituto Becario estará presente en la VI Feria de Carreras del Ingresante en Paraná, la cual se llevará a cabo en la intersección de peatonal San Martín y Urquiza de la capital entrerriana. El Inaubepro contará con un stand informativo donde brindará datos y contestará preguntas frecuentes sobre cómo solicitar una beca o qué requisitos se deben cumplimentar.

Congreso de Educación Especial

En la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo el segundo Congreso Nacional denominado “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica: el lugar de la enseñanza”. Los días 9 y 10 de septiembre tendrán lugar disertaciones de importantes profesionales del sector educativo y habrá actividades culturales.

El subdirector del Inaubepro, Fidel Baldoni, estará presente junto a parte del equipo de Becas para Personas con Discapacidad del Instituto Becario, a fin de informar sobre el beneficio que otorga la institución.

Resumen de actividades

Orientación Vocacional
Galarza: 9 de septiembre: 1º taller de 9 a 12 en el Salón Parroquial.
10 de septiembre: 2º taller de 9 a 12 en el Salón Parroquial.

Gualeguay: 9 de septiembre: 1º taller de 15 a 18 en la escuela Nº 3 “Marcos Sastre”.
10 de septiembre: 2º taller de 15 a 18 en la escuela Nº 3 “Marcos Sastre”.

Feria del Ingresante

Paraná: 9 y 10 de septiembre.

Congreso Educación Especial

Concepción del Uruguay: 9 y 10 de septiembre.

miércoles 8 de septiembre de 2010

• Prensa Inaubepro