El Inaubepro realizó actividades en Concepción del Uruguay

El miércoles pasado en las instalaciones de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, se realizaron reuniones informativas con autoridades escolares de la ciudad y se llevó adelante un taller de orientación vocacional al cual concurrieron más de 1

Luego de recorrer varias localidades del departamento, la directora ejecutiva del instituto, Mayda Cresto, junto al subdirector, Fidel Baldoni, estuvieron este miércoles en la ciudad Concepción del Uruguay. Allí fueron recibidos por el presidente municipal, Marcelo Bisogni y posteriormente se reunieron con autoridades educativas de la ciudad.

Por otra parte, se realizó un taller de orientación vocacional y tutoría, orientado a todos los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria. En este sentido, Cresto manifestó que “los estudiantes necesitan que se los oriente, porque se trata de elegir lo que van a hacer el resto de sus vidas. El instituto debe ser una herramienta donde los alumnos puedan apoyarse, no sólo con los distintos beneficios, sino también siendo un nexo entre los jóvenes entrerrianos y su futuro”, subrayó.

Para Baldoni, “es importante recorrer cada localidad entrerriana con el personal capacitado y de esta manera estar cerca, no solo de las autoridades sino también de los alumnos. Es fundamental explicarles los diferentes programas de becas y las actividades que realiza el instituto becario. La intención es evacuar todo tipo de dudas”, señaló.

Finalmente, destacó que “el instituto puede hacer más que dar una beca; es por eso que salimos a recorrer la provincia para mostrarles a los alumnos lo que puede ser mejor para ellos”.

lunes 20 de septiembre de 2010

• Prensa Inaubepro