El Inaubepro presentó el nuevo programa de becas para estudiantes deportistas federados

En el marco del acto de entrega de premios a los deportistas destacados por su actuación en este año, que se realizó este viernes en el Hotel Ayuí de Concordia, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) presentó su Programa de Becas para

En la celebración, la atleta crespense Betsabé Paéz fue elegida la mejor deportista de 2010. También se otorgaron distinciones a deportistas entrerrianos, a dirigentes deportivos y a la Asociación de Participantes de la Asociación Olímpica Argentina.

La ceremonia fue el lugar elegido por el Inaubepro para el lanzamiento de un nuevo plan de becas orientado específicamente a los deportistas. El programa beneficiará a más de 1500 estudiantes que practican deportes, con un monto mensual de 200 pesos, para apoyarlos e incentivarlos a seguir dedicándose a la actividad deportiva en la que se destacan.

El requisito para ser contemplado dentro del programa es tener entre 12 y 19 años, ser un buen alumno en la escuela secundaria y sobresalir en algún deporte, ya sea como deportista federado o avalado por alguna de las asociaciones deportivas de nuestra provincia.

La directora del Inaubepro, Mayda Cresto, tuvo a su cargo la presentación de esta iniciativa: “Este es el octavo programa que ponemos en marcha desde el Instituto y es un motivo de alegría para nosotros poder compartir con ustedes la presentación de este nuevo sistema de becas, dirigido especialmente a los niños y jóvenes que concurren a las escuelas entrerrianas y se dedican a alguna disciplina deportiva. Es decir, con esta beca apoyamos, reconocemos y premiamos el esfuerzo de esos chicos que, a pesar de tener que sobrellevar dificultades económicas, se dedican a sus estudios y consagran el resto del día a la práctica de algún deporte”, explicó la funcionaria.

La titular del Instituto Becario señaló que las nuevas becas para el deporte surgen de una propuesta que la Asociación Concordiense de Atletismo – que preside Enrique Cresto – le hizo llegar al gobernador Sergio Urribarri. “Todos sabemos que al gobernador le interesa muchísimo fomentar la actividad deportiva y los hábitos de vida sana. Por eso siempre nos pide ideas y proyectos que tengan que ver con apoyar a la educación y el deporte. Este programa se encuadra en esa prioridad marcada por el gobernador de darles a los chicos más educación y mejores oportunidades para su desarrollo, en todos los aspectos”, concluyó Mayda Cresto.

martes 7 de diciembre de 2010

• Prensa Gobierno