El Inaubepro inició los actos de adjudicación de becas 2011 en los departamentos Diamante y Nogoyá

En el marco de los actos de adjudicación de las becas 2011, el Instituto Autárquico Becario Provincial a través de su Becario Móvil, visitó seis localidades de los departamentos Diamante y Nogoyá. La directora ejecutiva, Mayda Cresto, informó que cad

De esta manera, la titular del Inaubepro comenzó la recorrida por la provincia junto con su equipo de trabajo haciendo entrega, además, de carnets y reconocimiento a egresados.

La directora departamental de Escuelas de Diamante, Marta Oribones, subrayó que “los estudiantes entrerrianos cuentan con este apoyo que significa un aporte más para que los jóvenes apuestan a crecer ligados a la educación”.

Por su parte, el intendente de General Ramírez, Daniel Krämer, en su discurso de bienvenida al organismo becario, destacó “la apertura del Instituto, los constantes proyectos para diversificarse y para llegar a más estudiantes, no sólo con becas sino también con información detallada para que tengan una herramienta más para elegir una carrera, entre otros aspectos”. Asimismo, resaltó “que el Inaubepro casi ha duplicado las becas para estudiantes de nuestra localidad, por lo que estamos muy agradecidos”.

Próximos actos de adjudicación

El lunes 16 el Becario Móvil estará en la escuela Nº 2 José María Paz de la localidad de Maciá, a partir de las 10. Por la tarde, desde las 16, la directora encabezará el acto de Rosario del Tala, en la escuela Nº1 Onésimo Leguizamón.

El miércoles 18, hará lo análogo en Mansilla, donde realizará el acto a las 10, en el salón municipal. Más tarde, a las 16, se llevará a cabo el acto en el salón parroquial de General Galarza.

Por último el jueves estará en Gualeguay, en el Complejo Educativo Sara Salas de Berisso, a las 10. Por la tarde, en Victoria, donde el acto se realizará en la escuela Normal Osvaldo Magnasco, desde las 16.

Otras actividades

El Becario Móvil viajó también días pasados hacia la localidad de Villa Aranguren, donde su intendente, Eduardo Tessore, recibió a la Dra. Cresto y le manifestó que “es muy importante para nuestra comunidad que el Instituto esté aquí en Aranguren, ya que es la primera vez que el organismo nos visita”. En el acto, Tessore les habló a los alumnos destacando que “una beca es una oportunidad verdadera, por lo que deben esforzarse en la escuela, avanzar con sus estudios y el Instituto los acompañará para que puedan estudiar en la universidad aquello que soñaron”.

En Hernández, el intendente Héctor Facciano comentó que “Hernández recibirá más becas, lo que significa un verdadero orgullo para nuestra localidad. También quiero destacar la presencia de la Dra. Mayda Cresto porque nunca el Instituto nos había visitado”.

El jueves, en la escuela Nº1 Alvear de Nogoyá, el Instituto Becario desarrolló el acto de adjudicación de becas con la participación del senador provincial Aurelio Suárez, el diputado provincial José Allende, y el intendente Faustino Schiavoni. En este marco, el jefe comunal hizo una reseña histórica sobre cómo se originó el Instituto, el papel que tuvo el entonces diputado Juan Carlos Cresto, padre de la actual directora ejecutiva, y resaltó que “el Instituto cumple 22 años al lado de los estudiantes entrerrianos”. Y acotó que “el aporte de los profesionales –haciendo referencia al Impuesto a las Profesiones Liberales- debe ser una obligación moral para brindar posibilidades a los chicos”.

Finalmente, en la localidad de Lucas González, la presidenta municipal, Zunilda Gobo, se mostró agradecida por la visita a la ciudad, y remarcó que “es fundamental este apoyo para nuestros jóvenes”. Por su parte, el diputado José Allende hizo referencia al funcionamiento general del Instituto, y aseguró que “a partir de la gestión de la Dra. Cresto, se ha transformado en un ejemplo en todo el país”. Finalmente, le habló a los jóvenes que hoy reciben la beca: “cuídenla, porque el futuro de todos será mucho mejor de la mano del estudio”.

lunes 16 de mayo de 2011

• Prensa Inaubepro