El Inaubepro entregó aportes en Crespo

Este lunes, la Directora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto, estuvo en Crespo para hacer entrega de tres aportes a instituciones educativas que participarán en Olimpíadas de Matemáticas. El Intendente Juan Carlos Brambilla reci

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, viajó a la ciudad de Crespo para hacer entrega de tres aportes a dos instituciones de dicha localidad, para que alumnos de nivel primario y secundario puedan costear los gastos para participar de Olimpíadas de Matemáticas que se desarrollarán en Mar del Plata y Huerta Grande, Córdoba, en el marco del Programa de Becas para eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos.
En el palacio municipal de Crespo, el Intendente Juan Carlos Brambilla recibió a la Dra Cresto y a los Directores de las escuelas que tendrán la posibilidad de enviar a estudiantes a estas nuevas Olimpíadas. Ines Vince y Laura Heichmenn, de las Escuela Nº 35 y Escuela Técnica Nº 105 “Patria Libre” respectivamente, estuvieron acompañadas por alumnos que viajarán a representar a Crespo.
La Escuela Técnica Nº 35 “General San Martín” recibió un aporte por 3148 pesos, para que los alumnos Matias Jacob Tonutti, Francisco Cazenueve y Martín Caraballo compitan en las olimpíadas a llevarse a cabo en “La Feliz”, mientras que el propio Jacob Tonutti también lo hará en Huerta Grande, Córdoba. Por su parte, La Esc. Nº 105 recibió un aporte 875 pesos para que la alumna Florencia Gettig representa a la institución en Mar del Plata.

Aprender y hacer amigos
La Directora (Sup) de la Esc. Nº 105, Laura Heichmenn, explicó que “la escuela viene inculcando a los chicos a que se animen a competir a nivel regional y provincial. Por suerte nuestra institución fue elegida entre otras tantas, lo que significa un orgullo grande”, resaltó.
“Para nuestra comunidad educativa se cumple con un objetivo trazado desde el primer día, que es que los chicos puedan estar presentes y que se demuestren a ellos mismos que son capaces de obtener logros académicos”, enfatizó la docente, a lo que agregó que “tratamos de inculcarles que se animen a participar de este tipo de certámenes, sabiendo que se puede aprender mucho más allá de si se consigue o no algún premio”.
La Directora dijo que “Florencia está muy entusiasmada con participar porque será una posibilidad única en muchos sentidos, ya que, por citar un ejemplo, será la primera vez que pueda ver el mar, y tendrá la suerte de hacer nuevos amigos de todo el país, lo que significará una experiencia irrepetible para ella”, concluyó.

Brambilla destacó los Programas del Inaubepro
El Intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, le manifestó a la Dra. Cresto “lo importante que son los Programas de Becas del Instituto para la comunidad educativa”. Asimismo, el jefe comunal señaló como un acierto “pensar en los jóvenes que además de cumplir con sus obligaciones en la escuela, después van al club o a las escuelas de deportes y practican incansablemente el deporte que han escogido”, en referencia al programa de Becas para Estudiantes Deportistas Federados, que se implementará desde el próximo ciclo lectivo.
Finalmente, Brambilla y Cresto dialogaron sobre los distintos beneficios que otorgan, tanto el Municipio como el Inaubepro, para comenzar a “articular juntos la forma de que los alumnos puedan estudiar más allá de su situación socio-económica”.

miércoles 27 de octubre de 2010

• INAUBEPRO