El Inaubepro entregará desde hoy los formularios para becas 2011

El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) comenzará a entregar desde hoy las solicitudes de beca 2011 en sus oficinas de Casa de Gobierno. Para retirar los formularios será obligatorio la presentación del DNI del solicitante.

Desde este martes y hasta el 4 de diciembre, el Inaubepro entregará formularios en sus oficinas de casa de Gobierno. Asimismo, cabe destacar que en esta primera etapa ya se entregó un total de 27.000 formularios, entre los de renovación y nueva, a las escuelas entrerrianas que figuran en el sistema del organismo.

Las solicitudes, que se podrán retirar de las oficinas 6 y 7, ubicadas en la planta baja de la Casa Gris, corresponden al Programa de Becas Ordinarias, que comprende los niveles secundario, terciario y universitario. El horario de atención será de 8 a 13 y se garantizará que los que acudan a retirar la documentación recibirán ayuda de becarios capacitados para evacuar todas las consultas y dudas respecto de cómo completar y presentar lo requerido.

Si bien los formularios que se entregarán corresponden a los tres niveles académicos antes mencionados, desde el Instituto Becario se aseguró que “si hay interesados en alguno de los otros Programas, como por ejemplo la Beca para Estudiantes con Discapacidad, o la Beca Rural, en mesa de entradas se les otorgará una solicitud sin inconvenientes”.

Por otra parte, la directora Ejecutiva, Mayda Cresto, recordó que “es requisito indispensable presentarse con el Documento Nacional de Identidad del solicitante para que se le pueda entregar el formulario”.

Asimismo, explicó que “aquellos estudiantes que residen en el interior de la provincia podrán acercarse a las delegaciones que funcionan en las Direcciones Departamentales de Escuelas. De igual manera, otras opciones para pedir un formulario son el correo electrónico del Inaubepro, info@inaubepro.com.ar, el sitio web www.inaubepro.gov.ar o por nota enviada a la oficina de Casa de Gobierno.

Finalmente, cabe destacar que los interesados tendrán que tener en cuenta la fecha de vencimiento que figura en la portada de cada formulario, siendo ésta una primera instancia. Asimismo, es importante resaltar que en caso de no poseer toda la documentación para dicha fecha, se aconseja esperar hasta reunir todos los requisitos y presentarlos en forma conjunta.

Publicado el:

martes 23 de noviembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Inaubepro

Autor:

  • Miguel Noguera