El Inaubepro buscará dar respuesta a los alumnos que no pueden recibir la Beca Nacional

La Directora del Inaubepro, Mayda Cresto, recibió en su despacho a la Coordinadora Provincial de Inclusión Educativa, Rita Nieva, para dialogar sobre cómo el Inaubepro puede dar respuesta a las demandas de los estudiantes que ya no cuentan con la Bec

Este viernes, en las oficinas del Inaubepro, la Directora Ejecutiva, Mayda Cresto, mantuvo una reunión informativa con la Coordinadora Provincial de Inclusión Educativa, Rita Nieva; principalmente haciendo hincapié en los distintos beneficios que ofrece el Instituto Becario y los que llegan desde Nación.

Tras el encuentro, Nieva manifestó que “me voy muy conforme porque nuestra área tenía 23.000 becas en toda la provincia de Programas Nacionales, y con la decisión de otorgar la Asignación Universal por Hijo se han suspendido los beneficios, y sólo estamos trabajando con las Becas Complementarias”, explicó.

“Hoy la reunión fue muy positiva porque la idea es hacer un cruce de datos; le vamos a pasar la base de los chicos que estaban becados en nación para ver si se les pueda dar respuesta desde provincia”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, Nieva destacó que “muchas veces las demandas vienen al Consejo General de Educación, y nosotros a partir de esta reunión podemos estar en conocimiento de todos los programas del Inaubepro, y cada vez que llegue una solicitud podemos dar a conocer lo que se está haciendo desde este Instituto”.

Por otra parte, manifestó que “se puede observar cómo los distintos Programas -del Inaubepro- aparecen como ocho líneas muy específicas y fundamentales para dar respuesta, siendo amplio el panorama para llegar a más estudiantes entrerrianos”.

Finalmente, Rita Nieva explicó que “nos comprometimos a trabajar en forma totalmente conjunta, ya que nos vamos a ir pasando material, base de datos de todos los alumnos que teníamos hasta este 2009, y a partir de allí ver a quién se le pueda dar respuesta desde el Inaubepro”.

lunes 1 de noviembre de 2010

• Prensa Inaubepro