El Inaubepro ampliaría el beneficio de becas para alumnos con capacidades diferentes

Para ajustar la implementación de las becas para alumnos con capacidades diferentes que otorga el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), con el fin de lograr una ampliación del alcance del beneficio, el presidente y la directora de ese

Cabe señalar que desde el comienzo de esta gestión el Inaubepro viene trabajando sobre la inclusión de todos los alumnos de la provincia al sistema de becas. Es así que desde 2009, gracias al esfuerzo del gobierno provincial, el organismo otorga becas a alumnos con capacidades diferentes.

El motivo de la reunión de este miércoles fue continuar trabajando sobre este tipo de beneficio y coordinar acciones entre el organismo provincial y la Dirección de Educación Especial para logar una inclusión aún mayor de estos alumnos.

Al respecto, Kupervaser precisó que en el encuentro se habló sobre la posibilidad de ampliar el alcance del beneficio, ya que hoy el organismo beca a alumnos con capacidades diferentes que están cursando el nivel primario en escuelas de educación especial.

Por último, la funcionaria destacó la importancia de estas reuniones puesto que “en ellas se coordinan trabajos para una educación para todos, que además es una de las prioridades de esta gestión”.

lunes 5 de julio de 2010

• Prensa Inaubepro