El gobierno ratificó que cumple la paritaria nacional docente

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, sostuvo este martes que la provincia está cumpliendo con lo pautado en la paritaria nacional docente y que las circunstancias actuales “no permiten reabrir una negociación salarial”. Así lo hizo saber l

Aunque ratificó la medida de fuerza dispuesta para el próximo lunes y martes, el gremio había solicitado una audiencia con las autoridades provinciales que fue concedida para este martes. Luego de la reunión, que contó con la presencia de la presidenta del CGE, Graciela Bar, el ministro declaró: “Hemos atendido a AGMER porque nos pidieron una audiencia y hemos hablado de distintos temas, haciendo un repaso de muchos logros que se han materializado en el desarrollo de la paritaria durante estos últimos meses, en un trabajo conjunto”.

Añadió: “La tranquilidad que hoy tenemos es que estamos cumpliendo con la paritaria nacional, como todas las provincias del país, no obstante Entre Ríos es la única que tiene dos días de paro en el inicio del segundo semestre. No obstante, confiamos en la responsabilidad de los docentes, más allá de las decisiones de algún gremio que tiene una visión bastante parcial de lo realizado por el gobierno en materia de educación”.

“Obviamente el tema principal para AGMER es la apertura de la negociación salarial. Les hemos manifestado que estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con lo establecido en la paritaria nacional, con un incremento otorgado a principio de año y un pequeño ajuste en julio, y que las circunstancias actuales no nos permiten abrir la negociación salarial”.

“Tenemos que manejarnos con absoluta responsabilidad, porque administramos fondos públicos, ingresos y egresos y en ese contexto se toman las decisiones. Siempre poniendo el mayor énfasis en mejorar la capacidad de pago hacia las inversiones en sueldos de los empleados públicos en su conjunto”, explicó el ministro a la prensa.

“No tomamos decisiones electorales de acuerdo a lo que más nos convenga políticamente. Es nuestra obligación ser sinceros con nuestras posibilidades actuales para mantener la provincia en equilibrio y cumpliendo con todas las obligaciones del Estado”, agregó Bahl.

Consultado sobre la medida que fuerza que definió Agmer luego del receso invernal, Bahl señaló: “Esperamos y creemos que la mayor cantidad de docentes entrerrianos van a concurrir a trabajar. Aunque tampoco desconocemos que esta vez los docentes no podrán avisar mediante el cuaderno de comunicaciones a los padres de los alumnos si van a ir a trabajar o no por obvias razones”.

“Sabemos que son miles los maestros que con responsabilidad van a estar en las escuelas el lunes y serán muy pocos chicos porque sus familias van a desconocer si el docente fue o no a la escuela”, manifestó.

El ministro aseguró además que desde el gobierno se van a hablar absolutamente todos los temas de acá a fin de año y el año que viene, como lo ha hecho siempre. “El gremio a hecho un análisis y todo está atado a las posibilidades económicas y financieras que tenga la provincia, pero les mantuvimos la tranquilidad de que estamos pagando la paritaria nacional, lo que se acordó a principio de año, y estaremos permanentemente abiertos al diálogo si existiera la posibilidad económica y financiera de invertir más en salarios”, aseveró el ministro.

Por su parte, Bar ratificó que los días de paro serán descontados: “Como siempre se mantiene la misma postura, de que quien no va a trabajar no percibe su haber. Y ya está el dictado de la resolución pertinente”.

Publicado el:

jueves 21 de julio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera