El gobierno entregó mobiliario a ocho escuelas del departamento Colón

Ocho escuelas del departamento Colón recibieron mobiliario adquirido por el Consejo General de Educación para dar respuestas a las necesidades presentadas ante el aumento de la matrícula.

Escuelas de Colon, San José y Villa Elisa aguardaron el camión que llegó de Buenos Aires con más de 125 bancos dobles y 250 sillas requeridos por los establecimientos escolares.

El director General de Administración del Consejo General de Educación, Gustavo Tórtul, afirmó que el gobierno “continua dando respuesta a la educación entrerriana y en la medida de lo posible, llevando soluciones para que ningún alumno quede sin banco en cualquier establecimiento”. Apuntó que ésta adquisición demandó una inversión cercana a los 50.000l pesos.

Por su parte, la directora Departamental, Mariela Garcia, destacó que “en el departamento, los directivos que han solicitado bancos ahora los tienen” y afirmó: “El aumento de la matricula está relacionado con la Asignación Universal por hijo que el Gobierno Nacional tan dignamente ha impuesto en todo el país lo que generó la vuelta a clases de miles de chicos en todo el país”.

Las escuelas que recibieron mobiliario son: la Escuela Normal; la Nº 1 Colonia San José; Nº 6 Esmeralda Bertelli; Nº 9 Héroes de Malvinas; Nº 12 Juan Bautista Alberdi; Nº 10 Mauricio Locker y Nº 4 Martín Reybel.

lunes 5 de abril de 2010

• Ileana