El gobierno entregó aportes por más de 4 millones de pesos a escuelas y hospitales

Cooperadoras de escuelas y hospitales de la provincia recibieron este martes aportes del gobierno provincial por un total de 4.014.746 pesos. En el acto, que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Urribarri dijo que el trabajo conjunto

“Entregar aportes a instituciones de la sociedad civil es un acto habitual para este gobierno”, dijo el gobernador antes de citar como ejemplo la escuela técnica de Rosario del Tala. “Corría noviembre de 2006 y yo visitaba por primera vez la localidad siendo candidato a gobernador. En la oportunidad le dije al intendente y otros amigos de Tala que si Dios y los entrerrianos me acompañaban quería que la obra de la escuela fuera la primera para ocuparnos y terminarla. Hoy estamos a punto de finalizarla con una inversión superior a los seis millones de pesos y pasó de ser el icono del abandono al icono de la recuperación”, detalló Urribarri.

Luego aseguró: “Seguiremos trabajando así porque hay una impronta que desde el primer día implementamos y cobra fuerza día a día y que es la de trabajar juntos con las instituciones de las sociedad civil. Las cosas se hacen mejor si se realizan en conjunto gobierno e instituciones”.

También recordó que cuando era candidato visitó Villaguay donde los vecinos del barrio San Judas le plantearon la necesidad de construir un nuevo centro de salud. “En este tiempo desde el gobierno se trabajó en el proyecto y las mamás haciendo pasteles, empanadas y rifas compraron el terreno. Ayer llevamos 500.000 pesos para que la obra comience la próxima semana”, precisó el mandatario.

“Los entrerrianos, el Estado municipal y provincial están trabajando en forma conjunta. Y el gobierno nacional que acompaña como ninguno lo ha hecho para que los entrerrianos comiencen a vivir más dignamente y en una provincia que poco a poco se está ganando un lugar importantísimo en el concierto nacional”, resaltó luego el gobernador. Y agregó: “Las instituciones participan porque algún grado de confianza se genera desde el Estado”.

Urribarri añadió: “Esta es la provincia que estamos buscando construir entre todos por algo en 2008 fuimos la que más creció en el país y probablemente en 2010 también lo seamos. Lo que viene es mucho mejor pero Entre Ríos no crece sólo con el Estado, es fundamental que esté la sociedad”

El intendente de San José, Pablo Canali, dijo que el aporte que recibieron será destinado a refaccionar los baños de una escuela del barrio El Brillante. “Se trata de una obra que se estaba esperando desde hace 10 años y por decisión del gobernador se habilitaron los fondos y con mano de obra municipal se han encarado los trabajos”, destacó Canali.

El presidente comunal resaltó que “no es la única obra que se está realizando en las escuelas de la ciudad sino que hay respuestas en muchos edificios educativos”.

El senador Aldo Ballestena de La Paz consideró que el aporte que entregó el gobernador hoy a la escuela de Saucesito permitirá “dar una solución definitiva al problema del agua que por el contenido de sales es muy dura e intomable. Con estos trabajos se potabilizará el agua”.

“Esto muestra a las claras que este gobierno provincial lleva adelante obras de fondo a las que nuestro departamento no estaba acostumbrado”, resaltó Ballestena.

Los beneficiados

Recibieron aportes las cooperadoras de la escuela N ° 32 Pronunciamiento de San José

Que será destinado a la reparación de grupos sanitarios; de la escuela N °4 Faustino Sarmiento de Federal para la construcción de un aula y reparaciones; la escuela N ° 54 Alcides Dorbigny de Gualeguaychú para construcción de un grupo sanitario; la escuela N ° 86 Coronel José Félix Bogado de Saucecito destinado a la reparación del pozo de agua e instalación de ablandador de agua; la escuela Agrotécnica N °49 Ara General Belgrano de Nogoyá para reparaciones de emergencia; la escuela N ° 61 Facundo Subiría de Seguí destinado pintura de la fachada exterior e interior.

También recibieron aportes las cooperadoras del hospital Castilla Mira de Viale para la reestructuración y ampliación del hogar de ancianos; de la escuela N ° 16 Soler de Paraná para reparaciones generales; las escuelas N° 19 Abel Bazán y Bustos y N° 193 P. Giachino de Paraná para la reparación de grupos sanitarios; la escuela de Comercio N° 1 Justo José de Urquiza de Paraná para reparación, instalación eléctrica y cubierta de techos; del Colegio de Cerrito para terminación de S.U.M.; la escuela N ° 147 J. B. González de Colonia San Martín recibió un aporte para reparación de sanitarios y cubierta de techos; la E.E.T N° 1 0svaldo Magnasco de Rosario del Tala destinará su aporte a la terminación y refuncionalización del establecimiento; la escuela N ° 3 Domingo F. Sarmiento de Rosario del Tala para construcción de una rampa y baños para discapacitados; la escuela N ° 5 León Solá de Gobernador Solá destinó su aporte a recambio de techos; la escuela N ° 62 Delio Panizza de Maciá para ampliación y reparaciones generales.

Recibieron aportes además las cooperadoras de las escuelas N° 117 20 de Junio de Concepción del Uruguay para ampliación de tres aulas y construcción de S.U.M.; N° 93 Santiago del Estero de Concepción del Uruguay para construcción del Nivel Inicial y remodelación; Especial N° 18 Juan A. Marcó de Concepción del Uruguay para reparación, ampliación y remodelación; N° 92 Congreso de Tucumán de Concepción del Uruguay destinado a trabajos de ampliación. La cooperadora del hospital Fermín Salaberry de Victoria recibió aportes para remodelaciones generales; escuela de Comercio de Victoria recibió aporte para la terminación del edificio; la escuela N ° 48 Nicolás Avellaneda de Victoria destinará el aporte para la pintura interior; la escuela N ° 3 Francisco Podestá de Villaguay realizará el cambio de vidrios con el aporte recibido; la escuela N ° 108 Sargento Cabral de Villaguay ampliará el gabinete para computación. Finalmente el hospital Santa Rosa de Villaguay recibió aporte para instalación de gas natural, calefacción por calderas, seccionales y radiadores.

Publicado el:

miércoles 27 de octubre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • MIguel Noguera