El gobernador visitó la centenaria escuela de Alcaraz Segundo

El gobernador Sergio Uribarri recorrió este viernes las instalaciones de la escuela primaria Nº 20 Clorinda Benitez de Sanchez, ubicada en Alcaraz Segundo, departamento La Paz. En ese marco, entregó un aporte para cubrir los gastos que demandaran los

En el establecimiento, al que concurrió acompañado por el intendente de La Paz, José Nogueira; el ministro de Producción, Roberto Schunk; y el senador por el departamento, Aldo Ballestena, el mandatario manifestó que “es un gusto” recorrer escuelas que se encuentran tan aisladas. “Vemos con mucha alegría que hace uno o dos años aumentó la matrícula de las escuelas rurales. Esto es un síntoma importante de que nuestro gurises se están quedando en el campo, contrariamente a lo que pasó durante décadas en que hubo un éxodo rural enorme”, subrayò.

“Si los chicos se están quedando, es porque los papás también se están quedando en el campo”, aseguró el mandatario. Por otra parte, agregó que visitar estos establecimientos educativos, además de alegrarlo, le “carga las pilas muchísimo”.

En cuanto a las necesidades de infraestructura de la escuela, informó que se habló con los docentes sobre la falta de dos aulas más, “para albergar a los alumnos que hoy dan clases en la casa de la directora”. Además, se planteó la necesidad de una cocina industrial, para lo cual el mandatario se comprometió a realizar gestiones.

Cosechar el fruto

A su momento, la directora del establecimiento, América Martinez, quién se encontraba visiblemente emocionada por ser la primera vez que recibía la visita de un gobernador en su escuela, dijo que “es muy importante que venga a conocernos y saber lo que hacemos aquí. El sabe lo que es trabajar y el fruto que se pueden cosechar el día de mañana. Acá siempre tratamos de trabajar todos juntos”.

A su vez, Martinez remarcó que “me gusta trabajar acá” y que tanto para ella, que hace 30 años vive en la zona y se encuentra próxima a jubilarse, como para la comunidad, “esto es como recibir la jubilación de tu carrera, como un premio”. Finalmente, agradeció a la comunidad y expresó que “siempre hay que tener fe y esperanza, todo se logra, tarde o temprano llega. Con esfuerzo, trabajo y siempre unidos vamos a lograr los objetivos que tenemos para todos”.

Aportes

En el marco de su visita, el gobernador entregó a las autoridades de la Asociación Cooperadora un aporte por 18.000 pesos, que serán destinados a cubrir los gastos que demandaran los festejos de los 100 años de la institución en el mes de octubre.

La escuela, ubicada en la localidad de Alcaraz Segundo a 13 kilómetros de Piedras Blancas, cuenta con nivel inicial y primario, siendo la matrícula de 47 alumnos. En materia de infraestructura, el establecimiento tiene una sala de jardín, dos aulas y una cocina comedor. Además de su directora, dos docentes más dictan clases en el lugar.

martes 7 de diciembre de 2010

• Prensa Gobierno