El gobernador participó en Concordia de la entrega del Premio Deportista Especial

El gobernador Sergio Urribarri participó junto al intendente, Gustavo Bordet, de la IV Edición del Premio Deportista Especial Francisco Julián Sáenz, que se desarrolló en el Cine Teatro Odeón.

“Hace tres años asumí como gobernador de la provincia, no sé si era bueno o malo, lo que sí sé es que mucha gente me ayudó a ser mejor persona con ejemplos todos los días y ustedes me enseñaron que en conjunto, en familia, las cosas salen mejor”, dijo el mandatario.

En la emotiva fiesta se premió a ternas deportivas de 22 disciplinas, organizada por la Municipalidad de Concordia. Allí el gobernador, tras felicitar a todos los deportistas, aseguró que “es un honor poder participar de ésta entrega de reconocimientos, pero más me pone contento poder estar en esta ceremonia que es una mezcla de esperanza, mérito y amor”.

Apuntó que “hace tres años y pocos días asumí como gobernador, visitó todos los pueblitos y ciudades todos los días, ando y ando por la provincia de punta a punta y en cada lugar siempre encuentro un ejemplo que me hace ser mejor persona. Si uno poco a poco es mejor persona, si le toca ser gobernador será mejor gobernador”.

En este sentido, destacó: “Si hay algo que desde el gobierno acompañamos y nunca nos sentimos satisfechos es por lo que se hace por este sector de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales que en este caso es un sector de la sociedad donde los chicos, los papás, los hermanos hacen una tarea que nos conmueve y es ahí donde aprendemos en la vida a ser mejores personas”.

Por su parte, el intendente Gustavo Bordet también felicitó a los ternados por el esfuerzo la dedicación, tenacidad, constancia. “Desde la Municipalidad alentamos la integración en todas las disciplinas deportivas en igualdad de oportunidades”, señaló.

Explicó que “a través de la Dirección Municipal de Discapacidad hemos puesto en plena vigencia al Consejo Municipal de Discapacidad con políticas activas donde las instituciones participan plenamente y deciden cómo administrar los fondos que le son propios asignados por un sistema creado a través de ordenanza que único en toda la provincia y permite una asignación justa de los recursos para ser destinados a los distintos proyectos que presentan las instituciones”.

El intendente dijo que “desde la Municipalidad de Concordia hacemos más firme que nunca este compromiso de seguir trabajando por el deporte especial porque nos importa muchísimo las actividades que realizan”.

Cada edición de la premiación cambia de nombre, homenajeando en cada oportunidad a un deportista discapacitado en particular. En 2007, la primera edición se llamó Silvia Masse; en 2008, la segunda edición, Susana Pérez Diana y en 2009, la tercera edición se llamó Elsa Tribulatti.
En la ceremonia se hizo mención a que se entregaría una distinción especial para Silvio Velo, capitán de los Murciélagos, el equipo nacional de fútbol para ciegos, quien viajaba a Concordia como invitado especial y de camino se enteró del fallecimiento de un familiar, por lo que tuvo que regresar a su ciudad.

En la oportunidad, se entregaron menciones especiales para quienes colaboran constantemente durante todo el año para con los chicos, con quienes han compartido viajes y muchas alegrías durante la presente temporada.

Del acto participaron el director de Deportes de Concordia, Mario Legarreta; el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, y el director de Discapacidad, Adolfo Libardoni, entre otras autoridades presentes.

Publicado el:

miércoles 22 de diciembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera