El gobernador firmó el llamado a licitación para construir otra escuela

La Escuela de Comercio Presidente Nicolás Avellaneda, EGB 3 y Polimodal, de Aldea Brasilera tendrá nuevo edificia

A través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Urribarri, la provincia llama a licitación la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Comercio Presidente Nicolás Avellaneda, EGB 3 y Polimodal, de Aldea Brasilera, en el departamento Diamante, con un presupuesto de 4,3 millones de pesos. “Se hace realidad un sueño, desde el año 1992 estamos en la lucha del edificio propio, por fin se hizo realidad”, expresó la secretaria del establecimiento, Marina Foldini.
Fue el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien entregó una copia del documento a la comunidad educativa, al presidente de la Junta de Gobierno, Hugo Ramírez, y a la diputada Alicia Haidar.

Hugo Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó: “Es una gran satisfacción tener la posibilidad de que se concrete otra obra para Aldea Brasilera, días atrás tuvimos la apertura de la obra de gas natural y ahora se hace realidad algo tan anhelado como es la nueva escuela de Aldea Brasilera”.
“Es la única escuela secundaria de la Aldea , que está funcionando en un edificio muy antiguo de más de 100 años en precarias condiciones a pesar que la cooperadora y la comunidad han puesto mucha voluntad en ir arreglando el lugar”.

La escuela tiene una matricula de más de 100 alumnos, y “asisten chicos de la Aldea y de zonas aledañas, me voy muy satisfecho por las obras que estamos logrando para Aldea Brasilera” finalizó el presidente de la Junta.

La obra

Se buscó lograr un espacio central (patio) donde confluyan todos los sectores del edificio, los cuales son los siguientes: 6 aulas, taller – laboratorio, con un grupo sanitario para ambos sexos, y para personas con capacidades diferentes, otro sector lo conforma el Salón de Usos Múltiples, con comedor y cocina, y sobre el frente del edificio esta planteado el área de gobierno, el ingreso, la medioteca y la sala de informática. Todos ellos conectados por galerías que delimitan el citado patio central. Este patio se encuentra sectorizado en un espacio verde y otro espacio seco, con distintos elementos que buscan como finalidad la apropiaci6n del mismo.

Otro punto que se tuvo en cuenta es la posibilidad de independizar la utilización del SUM durante horarios externos al dictado de clases, evitando así el ingreso al resto del edificio. El plazo de ejecución de la obra son 365 días corridos.

Inicio de clases

Consultado por la prensa, el ministro se refirió al normal inicio del ciclo lectivo durante este 2010. “Iniciar las clases en término y cumplir los 180 días de trabajo, son pilares excluyentes para dar un salto hacia un nivel superior en la educación de nuestros hijos, es lo que anhelamos todos y esta gestión provincial en particular”, sostuvo.

El funcionario destacó finalmente “el rol que han cumplido los gremios que escucharon a sus bases, y en gran medida a los miles de padres y madres que quieren que sus hijos reciban la educación que se merecen”. También aclaró: “Es nuestro deber garantizar este derecho. Durante muchas horas de trabajo se pudo desandar un camino muy complejo y armar un esquema de salario serio, responsable y posible, que no ponga en riesgo las finanzas de la provincia”.

Publicado el:

miércoles 3 de marzo de 2010

Autor:

  • Claudia Azcárate