El gobernador entregó viviendas para docentes en Concordia

El gobernador Sergio Urribarri presidió este lunes la entrega de 44 viviendas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), a través de la cooperativa de docentes 11 de Septiembre. Previamente mantuvo una reunión con repre

En primer término el mandatario, junto al intendente Gustavo Bordet y a funcionarias provinciales, mantuvo un productivo encuentro con integrantes de Asodeco, entidad conformada por instituciones concordienses. En la ocasión le presentaron un proyecto para la ampliación del parque industrial, con la incorporación de mayor infraestructura, y otro relacionado con el tema ambiental, basado en el tratamiento y reciclado de la basura.

El mandatario confirmó el apoyo del gobierno provincial para las diferentes iniciativas de esa Asociación y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con las entidades de la sociedad, lo que es parte de la política en su gestión. “Con las instituciones trabajamos juntos con la misma idea: que las ciudades crezcan armónicamente y se generen puestos de trabajo genuinos”, comentó Urribarri.

En tanto, el presidente de Asodeco, Roberto Niez, señaló: “Le agradecimos al gobernador que nos reciba y nos escuche. Le presentamos algunos proyectos para trabajar en forma articulada basados en desafío que tenemos con nuestra institución. Fue muy positiva la reunión y nos ofreció mantener una línea directa para seguir trabajando en conjunto”.

Entrega de viviendas

En el acto de entrega de 44 viviendas, que demandaron una inversión de 5,4 millones pesos, los docentes destacaron poder contar con “el techo propio y una casa digna”, lo que se suma a la recomposición salarial acordada recientemente con el sector, lo que también fue remarcado por los maestros.

“Le agrademos al gobernador por haber cumplido lo que nos prometió cuando nos recibió a los docentes y le solicitamos estas viviendas. Esta es una respuesta más para nuestro sector que se suma al reciente acuerdo salarial al que arribamos”, indicó Gustavo Sarmiento, presidente de la cooperativa 11 de Septiembre.

El gobernador, en tanto, exaltó la importancia de que la gente pueda tener su techo propio, lo que consideró “imprescindible”. Mencionó la tarea conjunta encarada con esta cooperativa y puso de relieve el respeto, la tolerancia y la tenacidad con que se viene trabajado con el sector.

Luego mencionó el importante número de viviendas que están licitadas y a licitarse prontamente en Concordia. Dio cuenta en tal sentido de las 450 casas para inundados que en breve se adjudicarán y otras 500 que se licitarán.

En la oportunidad, el gobernador le entregó una bandera de ceremonia a la directora de la escuela Nº 32 Batalla de Chacabuco, Carina Schonfld, quien se la solicitó al facebook personal del mandatario.

Estuvieron en esta ceremonia el intendente Bordet, el ministro de Salud, Angel Giano; el titular de Enersa, Juan Carlos Chagas; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; y el presidente del IAPV, Julio Aldaz, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Soportes inéditos”

Finalmente, el mandatario compartió con directivos de Telecom, el intendente Bordet y otros funcionarios la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de telefonía, ubicadas en el centro de Concordia.

Allí el mandatario indicó que en el país en los últimos años se han generado “soportes inéditos” para el desarrollo de la economía en general, y aseguró que el crecimiento de esta empresa en Concordia es un ejemplo de ello.

“Esto es un ejemplo en ese sentido y es también un símbolo de la recuperación que viene teniendo Concordia en los últimos 25 o 30 meses, donde ha dado un salto cualitativo producto de la cooperación pública y privada, lo que es imprescindible. En este sentido debemos seguir y trabajar en forma conjunta para hacer de Entre Ríos la mejor provincia del país”, completó Urribarri.

martes 10 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno