El Copnaf inició la colonia de vacaciones en la Escuela Hogar

A cuatro meses de comenzado el programa Deportes para todos los gurises entrerrianos, se inauguró la colonia de vacaciones en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná. Las actividades programadas por el Consejo del Niño, el Adolescente y la Fam

Según informó uno de los coordinadores del programa, Aníbal Dettler, por la mañana concurren a la colonia alrededor de 100 chicos entre 6 y 12 años, y por la tarde son aproximadamente 40 los adolescentes, entre 13 y 18 años, los que asisten. Las actividades deportivas que se realizan en las instalaciones de la Escuela Hogar son: fútbol, básquet, voley, juegos recreativos y natación.

“Estamos trabajando, no sólo con los chicos alojados en las instituciones socioeducativas que dependen del Copnaf, sino que además estamos incluyendo a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad. Mucha gente se entera y nos dice que quiere asistir, de a poco tratamos de incorporarlos, pero no podemos tener muchos chicos y que nadie los cuide; debemos mantener un cupo de acuerdo a la cantidad de profesores con los que contamos”, señaló Dettler.

Como se ha hecho hasta el momento, el Copnaf dispone de un medio de transporte para recoger a los chicos y chicas y trasladarlos hasta el lugar. Además, se cuenta con todos los elementos necesarios para que los chicos puedan desarrollar todas las actividades. “Tenemos pelotas de futbol, de basquet y de voley, tenemos trajes de baño, toallas, gorras y tablitas para el agua y se les brinda una merienda todos los días. Es decir, contamos con todo lo indispensable para que los niños disfruten de la actividad de enseñanza-aprendizaje”, expresó el profesor de Educación Física.

Consultado sobre la motivación de los niños y los adolescentes, Dettler, con 22 años de docencia, dijo: “Lo que más me gusta es que se muestran interesados, escuchan y se manejan con disciplina. Generalmente cuando un chico no se entusiasma con una actividad empieza a portarse mal, y eso no nos sucede. Otro síntoma claro de que les gusta, es que no faltan; desde septiembre cuando comenzamos en el club Echagüe hasta este tiempo hemos mantenido el número; es más, se ha incrementado y tenemos más en lista de espera”.

Cabe señalar que las actividades deportivas, que se realizan en el Complejo de calle Don Bosco 749, continúan con los mismos objetivos formativos, lúdicos y de inclusión social que han venido desarrollando los profesores desde el comienzo del programa Deportes para todos los gurises entrerrianos, en septiembre de 2010. “La idea es seguir durante todo el 2011 y se está diagramando la posibilidad de instrumentarlo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Entre Ríos”, concluyó uno de los coordinadores del programa, Aníbal Dettler.

Publicado el:

viernes 21 de enero de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera