El CGE y UNER firmaron un convenio para el desarrollo de investigación, capacitación y experimentación

El Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para el desarrollo de investigación, capacitación, experimentación y extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en

El acuerdo, que fue rubricado por la presidenta del CGE, Graciela Bar, y el rector de UNER, Jorge Gerard, pretende hacer factibles los objetivos buscados a través de una complementación entre las partes, asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento.

El director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer, anunció que la Dirección a su cargo está preparando un convenio complementario con la Facultad de Ciencias de la Educación para trabajar específicamente en postítulos para la modalidad adultos.

El convenio labrado entre las altas autoridades educativas provinciales, busca integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber.

Entre los objetivos, está el generar un espacio de reflexión, información y diálogo, desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la Metodología de Resolución de Conflictos: Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa, contribuyendo a la excelencia en la formación profesional. Reconocer y jerarquizar académicamente a las prácticas extensionistas y de investigación como parte inescindible de la formación y actividad universitaria, priorizando las problemáticas del sistema educativo. Generar el compromiso institucional de desarrollar, de manera conjunta, políticas, programas y proyectos de capacitación, actualización y perfeccionamiento docentes en el sistema educativo provincial, como así también articular acciones que tiendan al reconocimiento del desarrollo profesional de los mismos.

Este convenio representa el marco normativo que será especificado por actas complementarias en virtud de la exigencia que requiera cada programa de trabajo en los que se establecerán los detalles de su realización para el cumplimiento de las finalidades específicas.

Publicado el:

miércoles 21 de julio de 2010

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera