El CGE trabaja en la resignificación de la educación de sordos

En Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná, se desarrolló la 3° Jornadas de Formación Docente 2010 en el marco de la Resignifiación de la Educación organizada por la dirección de Educación Especial.

La directora de Educación Especial, Flavia Mena, precisó que desde el año 2008, en el marco del Plan Global, se vienen abordando Acciones de Formación en el Proyecto Resignificando la Educación de Sordos en la propuesta educativa Bilingüe – Bicultural, la cual propone utilizar la lengua de señas de la comunidad sorda en la que el niño, joven y adulto está inmerso o a la que pueda acceder”.

Resaltó que “esto nos implica en el reconocimiento de alternativas pedagógicas y dejar atrás prejuicios y preconceptos vinculados a la educación del niño, joven y adulto sordo”.

Mena destacó que “en este encuentro participaron docentes de escuelas y servicios de Sordos, Supervisores, Directivos,Integrantes de los Equipos SAIE, EOE, MOI y docentes de Educación Especial y de E.G.B que faciliten los procesos de integración de los alumnos sordos , de los distintos departamentos de escuelas de Gestión Estatal o Privada de la Provincia de Entre Ríos”.

Los encuentros estarán a cargo de la Magíster Ana Torre, de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad de Cuyo de la ciudad de Mendoza.

“Esta acción surge de la necesidad de generar espacios de trabajo que permitan la lectura y escritura, su enseñanza, aprendizaje e investigación”, subrayó Mena.

miércoles 9 de junio de 2010

• Ileana