El CGE presentará equipamiento para escuelas rurales por más de 9 millones de pesos

En el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), el Consejo General de Educación presentará, hoy miércoles 30 de junio, en Rosario del Tala, equipamiento por 9.107.235,00 pesos, destinado a escuelas rurales de la provincia.

La ceremonia será en la sede de la Unidad Militar Grupo de Artillería Blindada Nº2, a las 15:00 hs y participarán funcionarios provinciales y nacionales.

La directora de Educación Primaria, Analía Matas, explicó que “PROMER comenzó en 2006, a través de un convenio entre el gobierno de la Nación y el Banco Mundial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los establecimientos rurales de todo el país”.

El material adquirido por el Ministerio de Educación de la Nación es:

* 227 jugotecas para las Salas de Nivel Inicial, compuesta por 1 kit de Juguetes de Plástico, 1 kit de Juguetes de Tela, 1 kit de Juguetes de Madera y 1 canasto
* 31 kits equipamiento multimedia informático para escuelas con Nivel Ciclo Básico Secundario: 1 TV, 1 impresora, 1 Estabilizador de tensión.
* 167 equipos de audio.
* 167 equipos de DVD

Kits de equipamiento mobiliario para todos los Niveles Educativos:

* 112 Muebles Bibliotecas para Nivel Inicial.
* 115 Muebles de Biblioteca para Nivel Primario.
* 31 kits para Nivel Secundario: 1 Mesa PC, 1 Mueble TV, 1 silla, 1 Mesa Impresora y 1 Mueble de Biblioteca.

miércoles 30 de junio de 2010

• Prensa Gobierno de Entre Ríos