El CGE giró a las Direcciones Departamentales de Escuelas la partida para bienes de consumo

El Consejo General de Educación giró a las Departamentales de Escuelas de la provincia los fondos correspondientes a las partidas de bienes de consumo de las escuelas.

El contador Gustavo Tortul, director General de Administración. dijo que el monto girado fue de 64.621 pesos para bienes de consumo y 67.000 pesos destinados a movilidad para supervisores

Tortul precisó que “en junio hubo un incremento de 2,5 millones de pesos en el presupuesto, por lo que la intención de esta gestión es incrementar los montos de la partidas porque somos concientes que las partidas son exiguas”.

El contador aclaró que el monto de lo que le corresponde a cada escuela depende de la categoría de la misma, lo que se hace de acuerdo a la matrícula.

Montos asignados a cada establecimiento de acuerdo a la categoría:

Categoría 1º Y 2ª, 93,75 pesos por mes, de marzo a julio.

Categoría 3º, 4ª, personal único, jardines maternales y centros de adultos, 47,50 pesos por mes, de marzo a julio

Establecimientos con 5 niveles, 281,25 pesos por mes, de marzo a julio

Complejos Educativos, 375 pesos por mes, de marzo a julio