El CGE entregó aportes para proyectos pedagógicos

Este lunes se entregaron las órdenes de pago en concepto de Proyectos Escolares e Iniciativas Pedagógicas a las escuelas incluidas en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), dependiente de la Dirección de Educación Primaria. Cada escu

El Programa Integral para la Igualdad Educativa implementa estrategias de acompañamiento a las instituciones educativas y hasta 2009 en Entre Ríos se incluyen 111 escuelas primarias urbanas que reciben la población más vulnerable.

En el 2010 se amplia y extiende la cobertura a 59 escuelas más de la modalidad común y otras 9 de la modalidad de educación especial, sumando un total de 169 escuelas bajo la cobertura del programa.

Las Iniciativas Pedagógicas forman parte del proyecto institucional de la escuela y tienen como propósito la mejora de los aprendizajes de los alumnos en el ámbito escolar. El impulso de financiamiento de las iniciativas mencionadas contribuye a colocar la enseñanza en el centro de las preocupaciones y desafíos tanto de la política educativa, como de las escuelas a fin de garantizar el derecho de todos los niños y niñas de acceder a los conocimientos necesarios para la participación en la vida ciudadana.

Se adjunta listado de escuelas beneficiadas.

lunes 29 de marzo de 2010

• Ileana