El CGE entregó 1.000 libros, equipamientos y fondos a establecimientos educativos de Victoria

En un acto que se realizó en la escuela N° 2 Guillermo Brown de la ciudad de Victoria, encabezado por la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, se llevó a cabo la entrega de 1.000 ejemplares de textos escolares a escuelas prima

“Estamos muy satisfechos porque el Ministerio de Educación de la Nación atendió nuestra solicitud de fortalecer la entrega de libros que ya hiciera para toda la provincia sumando 297.000 para los distintos niveles”, dijo Bar.

Y agregó: “Este cupo especial permite acrecentar la provisión de libros para aquellos departamentos que tienen gran cantidad de escuelas en zonas rurales y de islas, y que sin dudas contribuirán a mejorar la lectura, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, el hábito de la lectura, acceder a mayores conocimientos, tan importante para los alumnos de hoy”.

La presidenta del CGE manifestó que “hoy le corresponde a Victoria, donde además “Mañana se hará entrega a cinco escuelas rurales pertenecientes al Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), de un equipamiento muy completo consistente en mesas, sillas, bibliotecas y equipamiento técnico para que las escuelas rurales puedan tener acceso a la enseñanza y el aprendizaje en mejores condiciones”.

Los equipamientos consistieron en 600 maletines para alumnos que han recibido netbooks, 11 equipos musicales y 11 reproductores de DVD, entregados a escuelas de sección Islas del Promer. En tanto los fondos fueron destinados a centros laborales de jóvenes y adultos.

El acto contó además con la presencia del director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer, autoridades departamentales; el intendente de Victoria, César Garcilazo, y alumnos y docentes de las escuelas beneficiadas.

Igualdad de condiciones

Durante el acto se entregaron también cheques con fondos destinados a la compra de equipamiento e insumos básicos para los centros de capacitación laboral del departamento por un monto de 74.500 pesos.

Respecto a esta inversión Spizer explicó que “esta es la segunda entrega de aportes en el año para Centros de Capacitación Laboral con fondos provenientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

“Hoy estamos en igualdad de condiciones para aprender y para estudiar. La responsabilidad de lograr una calidad educativa mejor es de todos, todos
tenemos que salir adelante con este proyecto. Creemos que la posibilidad que nos está dando el gobierno provincial está presente en cada institución educativa”, concluyó Spizer.

La mirada departamental

Por su parte la directora Departamental de Escuelas, Susana Moutounet, afirmó que “en este período de gestión se ha realizado una importante inversión por parte de la provincia que da cuenta de una política educativa en consonancia con un proyecto de país y las políticas del gobierno nacional”. Acotó que se ha trabajado en una transformación del sistema educativo, “no sólo en lo curricular sino también a través de una importante asignación de recursos económicos para infraestructura, bibliografía, tecnología y para cargos docentes y no docentes”.

“Continuamos trabajando con este mismo compromiso para que nuestros alumnos tengan igualdad de oportunidades, tengan inclusión en el sistema educativo y para que nuestros docentes también nos acompañen en esta transformación”, opinó la funcionaria.

A su tiempo, el intendente de Victoria, César Garcilazo, comentó que con esta distribución “valoramos lo que la educación significa para una comunidad como la nuestra. Cuando se tienen políticas de Estado, cuando hay un modelo de país suceden estas cosas, que nuestras escuelas y alumnos de islas tengan las mismas oportunidades de acceso al conocimiento”. Con esto “rendimos homenaje a cada uno de los docentes que se ponen la mochila nada menos que para educar a nuestros niños y jóvenes”.

Las escuelas beneficiadas

Dentro del Programa Promer se entregaron equipos musicales y reproductores de DVD, a escuelas de sección de Islas:

Nº 3 Manuel Savio
Nº 24 P. Gregorio Spiazzi
Nº 26 Leandro Alem
Nº 37 José de San Martín
Nº 40 El Tempe Argentino
Nº 41 Ángel Piaggi
Nº 42 Alejo Peyret
Nº 45 Martín J. Thompson
Nº 46 Patogonia Argentina
Nº 58 Marcos Sastre