El CGE convoca a concurso para supervisores de secundaria

El concurso para titularidad de supervisores de Educación Secundaria a través del sistema de antecedentes y oposición se realizará por primera vez en la historia de la Educación Secundaria, según se informó oficialmente. Para ello el Consejo General

Este concurso se hace en el marco del cumplimiento de las metas pautadas en el Plan Educativo Provincial 2007–2011, con el objetivo de lograr una educación de calidad para todos, considerando que “la carrera docente se enmarcará en la legislación específica y actualizada de manera que el ingreso y el ascenso se efectivice con eficacia y eficiencia, ponderando el profesionalismo en las distintas funciones”. Este concurso se hace conforme con las normas establecidas en la Ley de Concursos N º 9.595, su modificatoria Ley 9.605 y el Decreto 2.521/95.
INSCRIPCIÓN. Los aspirantes deberán ingresar a la página Web del CGE www.entrerios.gov.ar/CGE, y desde la barra de tareas “Inicio”, dentro de la opción “Jurado de Concursos” seleccione el Link “Concurso de Oposición Supervisores Secundaria 2010”.
Desde dicho Link se accederá al sitio “Inscripción al Concurso de Antecedentes y Oposición para Supervisores de Educación Secundaria”. Allí, deberán completar la ficha de inscripción, imprimir dos ejemplares de la misma, para entregar uno en la Dirección Departamental de Escuelas reservándose una copia firmada y sellada por personal de la misma.
Se deberá anexar a la ficha de inscripción copia autenticada de acta de designación donde conste el desempeño de los años requeridos en la presente Resolución.
El sistema habilitará la inscripción de quienes reúnan los requisitos mencionados. Los docentes que se encuentren afectados en sus derechos podrán realizar sus reclamos en Jurado de Concursos (Vocales del Nivel de Educación Secundaria) desde el primer día de la inscripción hasta el día 24 de agosto.

FECHAS. La evaluación de los requisitos para los inscriptos en el concurso de Antecedentes y Oposición para Supervisores de Educación Secundaria se realizará hasta el 6 de setiembre en Jurado de Concursos. En tanto, la emisión del listado provisorio, estará disponible en el Sistema Informático a partir del 7 de setiembre, cuyos reclamos se recibirán por el término de tres días hábiles.
Los listados definitivos estarán disponibles en el Sistema Informático para su consulta y en las Direcciones Departamentales de Escuelas para su notificación, a partir del 15 de setiembre.
La evaluación del Sistema de Oposición constará de las siguientes instancias: Capacitación y Residencia: deberá acreditar un 90 % de asistencia a las jornadas y contar con la aprobación de los trabajos encomendados. Se otorgarán cuatro calificaciones, una por cada eje. Presentación del Proyecto Educativo de Supervisión (P.E.S.): deberá acreditar una calificación por la evaluación general del proyecto. Coloquio: se le asignará una calificación general.

Publicado el:

miércoles 4 de agosto de 2010

Fuente:

  • El Diario.com

Autor:

  • Miguel Noguera