El Becariomóvil culmina su recorrido provincial otorgando los carnets a los becarios

Esta semana, el Instituto Autárquico Becario Provincial a través de su Becariomóvil, visitará 11 localidades del departamento Paraná, culminando con los Actos de Adjudicación de carnets a becarios realizados en todo el territorio provincial.

El lunes 4 el Instituto Becario visitó las localidades de Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain, todas ellas pertenecientes al departamento Gualeguaychú.

El intendente Juan José Bahillo realizó un emotivo homenaje al subdirector Fidel Baldoni y a todo el equipo del Instituto Becario, que “más allá de las vicisitudes que se presentan en la vida hoy está aquí realizando en acto”.

Asimismo, resaltó que “más de 1.100 familias se beneficiarán aquí en la ciudad y tendrán la oportunidad de ser acompañados con la beca”. “El Instituto ha crecido sustancialmente en esta gestión, ya que con el Mapa de carreras, Orientación Vocacional, las reuniones con los directivos de las escuelas, entre otras actividades, el organismo ha demostrado que hace mucho más que dar becas”.

Por su parte, el intendente de Larroque, Raúl Riganti, destacó que “la Dra. Mayda Cresto y el gobernador Sergio Urribarri tienen una nueva manera de trabajar. Esta impronta se puede ver y hoy las becas hoy significan una verdadera posibilidad para nuestros jóvenes”. Riganti indicó que “después de muchos años vimos como el formulario de solicitud llegó a muchos jóvenes, que pudieron cumplimentar la documentación y este año tendrán su oportunidad de estudiar con el acompañamiento del estado provincial”. Y añadió: “Larroque recibe 220 becas que significan un gran orgullo para la comunidad”.

Finalmente, el jefe comunal de Urdinarrain, Alberto Mornacco, manifestó que “es muy importante que el organismo becario esté una vez más en nuestra ciudad. Hoy son 270 beneficios que reciben nuestros estudiantes”, mencionó.

Programa para Paraná

Martes 5:
Crespo, desde las 15, Sala Auditorio Eva Perón. Posteriormente.
Seguí, a las 19, escuela Técnica Nº 68 Facundo Arce.

Miércoles 6:
Viale, desde las 9, en la escuela Técnica Nº 139
Tabossi, a las 11, en la escuela secundaria Nº 8.
María Grande, desde las 15, en la escuela técnica Nº 34 Gral Mosconi.
Hasenkamp, a las 18, acto en la escuela de Artes y Oficio.

Viernes 8:
Cerrito, a las 9, en el Centro Cultural Plaza de las Colonias.
Hernandarias, a las 11, en el Centro Cultural.
Colonia Avellaneda, hora 11, en la escuela secundaria Nº 30 José Hernández.
San Benito, a las 16, en el Honorable Concejo Deliberante.
Paraná, desde las 18, en el Club Olimpia.

Entrega el día jueves en Concordia

La Criolla, a las 10.

Los Charrúas, 11,45, Salón de Usos Múltiples.

Estancia grande, a las 15, escuela Nº 19 Juan Lavalle.

Puerto Yeruá, desde las 17,30, en el quincho.

miércoles 6 de julio de 2011

• Prensa Gobierno